Resaltan formación profesional de la Escuela Provincial Técnica 10

Desde la Escuela Provincial de Educación Técnica N°10 (EPET), hicieron declaraciones respecto de cómo funciona la institución y los beneficios de estudiar en una escuela de estas características.
Explicaron que el cursado es de siete años y que cuentan con el Ciclo Básico Técnico.
Indicaron que “es allí en donde se da la primera aproximación de nuestros estudiantes con los talleres que se realizan en la institución”, especificando que estos se dictan en el turno tarde.
Especificaron que dictan talleres de metalmecánica, construcciones, carpintería e informática.
Además, nombraron a las “materias teóricas que nosotros sumamos, como por ejemplo, la de dibujo técnico” e informaron: “Después que terminan el tercer año, inician el Ciclo Superior Técnico con la orientación Técnico en Informática Personal y Profesional”.
En contexto, destacaron que “nuestros estudiantes de séptimo año están iniciando sus prácticas profesionalizantes en distintos organismos” sosteniendo que “la escuela acompaña en este primer acercamiento real al ámbito laboral en donde hay un horario que cumplir, protocolos y distintas cuestiones que se deben tener en cuenta para aprobar las prácticas”.
Se mostraron agradecidos al expresar que “los estudiantes son muy bien recibidos en estos organismos” y remarcó que “actualmente tenemos las prácticas realizándose en tres lugares muy diferentes y siempre tenemos demanda para que los chicos vayan”.
Seguidamente, manifestaron que “hay muchísimo interés de los alumnos de ser parte de estas prácticas”, comentando que esto se empieza a notar “desde sexto año, cuando se ven involucrados en algunos proyectos tecnológicos”.
Por último, añadieron: “Es una escuela que tiene la particularidad de que primero fue el Centro de Formación Profesional N°1 y a partir de ahí se incorpora la secundaria técnica, cuando, usualmente es al revés”.
Respecto de la matrícula, señalaron que “crece año a año” y agregaron que “actualmente tenemos entre 560 y 580 estudiantes de secundaria”. Sin embargo, aclararon que en lo que es formación profesional “hay entre 280 y 300 estudiantes mayores de 18 años que están distribuidos en los tres turnos”, recordando que ellos “desarrollan los talleres y salen habilitados para ejercer específicamente para lo cual fueron capacitados”.

Comentarios Facebook

Lo más leído