Resaltan que «el amor y el cariño hacia los adultos mayores es primordial»

Cada 15 de junio se conmemora a nivel mundial el Día de la Toma de Conciencia del Maltrato a las Personas Mayores. En ese marco, el Ministerio de la Comunidad de la provincia a través de la Dirección de Adultos Mayores, participa en la formulación, coordinación e implementación de políticas destinadas a la protección integral de las personas mayores, revalorizando su rol protagónico en la sociedad.
Así la provincia de Formosa cuenta con políticas públicas, que fueron dispuestas por el gobernador Gildo Insfrán, que se ocupan de las diversas acciones de fortalecimiento de los derechos de las Personas Mayores.
Por tal motivo, ayer la Dirección de Adultos Mayores organizó en las residencias una serie de actividades de concientización, que incluyen almuerzos especiales, encuentros lúdicos, talleres de pintura, informes radiales, entre otras actividades. Cabe señalar, que por la situación de pandemia de coronavirus COVID-19, este año se realizaron por medio de videollamadas las vinculaciones con familiares y amigos.
También es importante destacar el compromiso y la dedicación de cada personal que trabaja día a día. Quienes brindan el amor, la comprensión y el cuidado hacia esas personas que son y fueron parte de nuestra historia, de nuestro Ser Formoseño.
La directora de Adultos Mayores, Susana Araya, hizo notar que el 15 de junio es un día para que cada uno de nosotros seamos los multiplicadores de informar y concientizar a la comunidad que los adultos mayores no son un objeto, sino son personas con “derechos” y recordando que el amor y el cariño hacia las personas mayores es lo primordial.
El Día Internacional de Toma de Conciencia del Maltrato a las Personas Mayores, fue instituto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127.

Comentarios Facebook

Lo más leído