Respaldo de la CGT: «Nuestra posición es acompañar este acuerdo» con el FMI

La conducción de la central sindical, representada por el titular de Sanidad, Héctor Daer, reiteró su posición de apoyar el proyecto enviado por el ejecutivo. «Es la primera vez en la historia de las discusiones con el Fondo que un acuerdo no se hace con el lomo de los derechos de los trabajadores». destacó.
El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer reiteró este martes en el Congreso el apoyo de la central sindical al acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del crédito de más de 44.000 millones de dólares tomado en 2018 por la administración de Mauricio Macri.
Daer estuvo en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados acompañado por el titular del gremio de estaciones de servicio Carlos Acuña, también cosecretario general de la CGT.
El camionero Pablo Moyano, el tercer integrante del triunvirato que conduce la central sindical, estuvo ausente. Al respecto, destacó que «es la primera vez en la historia de las discusiones con el Fondo que un acuerdo no se hace con el lomo de los derechos de los trabajadores».
En un breve discurso, el titular del sindicato de Sanidad, aclaró que «no hay acuerdo con el Fondo que se pueda festejar» y aseguró que «esto es salir de la tragedia y encontrar un punto de partida y de proyección».
«En nuestra Argentina tenemos que encarar un proceso de desarrollo, arrancando con un proceso de estabilización que no pase por el lomo de los que menos tienen», insistió Daer.
El sindicalista aseveró que la CGT está «reeditando la responsabilidad histórica de encontrar soluciones a los problemas que tuvo y tiene nuestro país». «No andamos por la vida dejando testimonio. No estamos mirando las cosas desde un balcón.
Creemos que este acuerdo al que llegó nuestro gobierno es el mejor al que se podía llegar para no caer definitivamente en el default», añadió.

Antonio Caló

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó que la CGT concurre al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con la intención de «respaldar la aprobación» del proyecto de acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que la sanción de esa iniciativa «es algo razonable para el país porque no contempla una reforma laboral».
«La CGT va al Congreso con la postura de apoyar el acuerdo. Es necesario para el país porque no podemos entrar al default. Lo vivimos en 2001 y lo hemos pasado muy mal. Es un proyecto razonable porque no incluye reformas laborales o previsionales queremos que se firme y después discutiremos la letra chica», señaló Caló.
El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados retomó este martes su segunda jornada de trabajo, para analizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contará con la presencia de sindicalistas, empresarios y gobernadores. A la reunión, asisten en primer término representantes de la CGT, de la CTA, de la Corriente Federal de Trabajadores, CTA Autónoma, del Conicet, Unión Industrial Argentina (UIA), Grupo de los 6, CAME, CGERA (Confederación General Empresaria, IPA (Industriales Pymes Argentinos), de la Fundación PRO TEJER, Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) y de ENAC

Comentarios Facebook

Lo más leído