Resumiendo la semana: Del manual de los cortos (Por Nathaniel Cáceres)

Esta semana la justicia demostró que tan selectiva puede ser porque dependiendo de quienes «perturban la paz social», se dan las citaciones. Pedir justicia es más grave que bloquear el ingreso a una oficina pública o cortar el tránsito en una ruta por ejemplo, aunque al parecer todo se resume a si levantas los deditos en «v» o no en la protesta, o eso interpretaron algunos mal pensados.

Pero bueno, quizás el problema es del sistema saturado. Tan así que no alcanza como para un tasador, que tienen que fijarse los precios para los embargos en Mercado Libre. Bueno, eso dicen quienes están más metidos en el tema esperando que se hagan las cosas como se cree que deberian ser.

Pero entre otras noticias, lamentablemente dos mujeres fallecieron por violencia de género. Una atacada por su ex pareja en las pasadas PASO, y la otra, atacada por un sistema que la miraba indiferente, salvo algunas personas. Quizás esto se pudo haber evitado si la justicia hacia justicia antes.


Todo al parecer tuvo que ver con la justicia pero no fue tan asi. Se quitó el IVA a los alimentos, los gobernadores pegaron el grito y reclamaron que tiene que ser de otra forma, lo adelantó Ibañez y todos lo copiaron, si bien no existe más la primicia.


Al mejor estilo clichado del cine, muchos abandonaron la nave. Algunos antes, otros después. Pero el choque ya se dio y hay que esperar a que las cosas se solucionen y no estamos hablando precisamente del accidente en el rio Paraguay sino del escenario nacional.


También se siguió atacando a las PYMES contrabandistas con secuestros millonarios de cigarrillos y otras mercaderias. Crucero del Sur fue citada para el próximo martes. Unos nenitos robaron la escuela 520. Se sumaron nuevas víctimas fatales. El SITRAMF protestó fuera de la casa de Jofré. Se incendió el Amazonas y su humo se sumó al que ya hay en Formosa. c y algunos vecinos del Mariano Moreno se «inundaron» por la rotura de un caño de agua.


Si. El resumen es algo corto y lo es en homenaje a la falta de criterio en un montón de cosas que se vieron esta semana. Que tenga un buen finde y disfrute de su familia.

¡Hasta el próximo domingo!

Por Nathaniel Cáceres

Comentarios Facebook

Lo más leído