Resumiendo la semana: Días de no tan amigos (Por Nathaniel Cáceres)

Se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna, cuatro días de paro en Crucero del Sur, una semana más de julio, transcurren los últimos días para un nuevo semestre y ya pasó el día del amigo.
No todas son pálidas siempre, por eso esta semana fue de lo más saludable de los últimos meses, en donde casi 60 mil personas aprendieron técnicas de respiración, incorporaron nuevas palabras a su vocabulario, contribuyeron con el medio ambiente e hicieron ejercicio caminado varios kilómetros. Todo gracias a un paro de cuatro días en Crucero del Sur, con pérdidas de casi un millón de pesos diarios por no tener 5 millones para pagar aguinaldos.
Fueron tantas las consecuencias positivas que la justicia se puso a laburar en medio de la feria y multó a la UTA y los obligó a sacar el servicio de emergencia a las calles. Hasta los remiseros se vieron afectados, obligados a cobrar hasta 400 pesos por viaje, preocupados por la falta de movilidad de la gente que tenía que laburar sin aprovecharse para nada.
Reiterando, fue una semana positiva. El río baja lentamente, no como la inflación, pero permite que las familias en los centros de evacuados ya piensen en donde instalarse y vivir hasta la próxima crecida. Tal fue el caso de algunas familias en el Emilio Tomas que fueron trasladadas hasta el mismo lugar de donde fueron sacadas, sin importar si aún hay agua o las estructuras de sus precarias casillas, porque el Estado se ocupa tanto del tema que no los quiere obligar al desarraigo de tan hermosa postal.
La inflación bajó pero se necesitó de $ 10.100 en junio para no ser indigente y $ 24.400 para no ser pobre. Afortunadamente en Formosa tenemos los salarios más altos del país y no nos preocupa la pobreza tanto con el límite de canjes de pasajes del senado que reclamo Mayans. Que injusta medida, descontar el dinero de canje de pasajes a legisladores que se desvelan por sus representantes para votar por cosas que les den argumentos para el discurso electoral.
Se conoció el terrible caso de un abuso sexual a una chica de 18 años, los denunciados son policías de la provincia, la noticia cruzó el Bermejo, silenció a algunos movimientos e instaló el debate entre algunas personas que volvieron a cuestionar a la víctima. Resulta increíble que en pleno tiempo no se entienda que no es no, pero no es para más, hay personas que votan a políticos malignos que están a favor de la muerte.
Entre otras cosas, aún no se la ve a Cristina en un acto de campaña. Alberto Fernández tendría un serio problema con el periodismo. Arrancó a pleno la campaña de las PASO. Bullrich nuevamente desató la polémica. Macri se reunió con sus pares del Mercosur y entregó el mando.
Buen domingo.

Por Nathaniel Cáceres

Comentarios Facebook

Lo más leído