Resumiendo la semana: «Días primaverales» (por Nathaniel Cáceres)

Ya transcurrimos la primera semana de septiembre y la primavera ya se respira en el aire. Los lapachos florecen, los motochorros salen de cacería, arrancan las elecciones de reina y las estafas algún que otro curso de egresados; también se intensifican los controles y arranca de nuevo la campaña política.

Las calles de a poco se cubrieron de flores de lapachos y de manifestantes de movimientos sociales que ahora piden que se declare la Ley de Emergencia Alimentaria. Algo que también apoya la provincia de Formosa con el gobierno que anunció un 50% de aumento para las asignaciones familiares, pero que demandó a nación por eliminar el IVA a las mercaderías.


Un IVA del 0%, que sumado a algunas promociones, hizo volver las filas en un supermercado; justo en una semana en donde las filas volvieron a tomar protagonismo. Quienes también lo tuvieron, fueron una treintena de personas que quisieron usurpar terrenos municipales por no tener un lugar donde vivir o quizás por escuchar a Juan Grabois, la versión D´Elia para xennials.


En la vereda del frente, Lacunza se mostró conforme con las medidas económicas y el impacto que generaron se explicó en un recetario médico, que al igual que el farmacéutico, no lo entiende el resto de la gente. Algo similar al aumento que le dieron los concejales del PJ a Crucero del Sur, y que después de muchas idas y vueltas quedó finalmente en los $25, el mismo precio que una chipa.


Consternadamente, las placas policiales cruzaron la frontera con el asesinado de Sandra Palomo en Salta. Además se conocieron nuevos casos de abusos sexuales y búsquedas de personas desaparecidas. Los motochorros también salieron de cacería y esta vez en pleno centro, afanando como siempre a mujeres sin distinción de edad.


Cayó el narco más buscado de la Argentina y paso por Formosa. Se secuestraron cargamentos millonarios de cigarrillos y marihuana. Se colocaron varios lomos de burro más. Continuaron los robos de motocicletas. El servicio de Crucero del Sur sigue siendo pésimo como dicen los usuarios. Ya anunciaron que va a aumentar la yerba y Maradona volvió como DT al país.


Disfrute de su familia, en el que despediría definitivamente al invierno.
¡Buen fin de semana!

Por Nathaniel Cáceres

Comentarios Facebook

Lo más leído