Resumiendo la semana: La luz al final del túnel o el famoso segundo semestre

Hemos dicho adiós a la última semana de noviembre, otra semana en donde los políticos les dieron tanta bola a la economía como Zorrilla a los chicos durante la gala gimnastica en el Cincuentenario.

Así otra vez nos embocaron aumentos en los medicamentos, en los remises y en los combustibles, por que Argentina es el único país del mundo en donde nos tropezamos y nos embocan tres veces antes de caer al piso.

Como quien no quiere la cosa, los laboratorios metieron el segundo aumento de noviembre y los medicamentos se encarecieron un 30%, a la par que aumentaron los casos de SIDA en Formosa.

Estos aumentos son por las dudas que la inflación 2020 sea como la de este año y podemos suspirar que las petroleras no piensan así o estábamos en el horno.

Este domingo aumento otra vez; encima que ya iba a ser mucho el gobierno nacional le metió otro aumento más. Claro, como ya no llegan a las fiestas, tampoco quieren que lleguemos nosotros.


Y sobre llegar hay que preguntarle a los remiseros ya que su aumento no alcanzó lo que querían, fue solo del 25%. Pero pensándolo bien, esa diferencia lo compensan los truchos que te cobran lo que quieren y se pichan cuando los controlan; ojala que venga Uber, ah no pará, cierto que anda ml todavía el banco y algunas tarjetas, justito que desembarca Pedidos Ya en la ciudad.


Con razón que la muni esta a full arreglando las calles, o al menos se ve que están trabajando en algo, en una semana en donde una buena noticia le tocó a los cooperativistas al fin: van a cobrar un 20% de aumento; no es mucho, pero es algo.

Lastima no hay datos de inflación provincial para compararlo, aunque lo que existe es la opinión fidedigna de los consumidores que salen espantados de algunos supermercados por los precios típicos de navidad.


A nivel nacional la noticia paso por como el Alberto estuvo activo en twitter contestando a una docena de seguidores durante la madrugada, onda gurú del 2020; después se diferenció de La Cámpora y sus conceptos de presos políticos, y se reunió con Gildo porque ahora como Mayans ya es presidente del bloque en el Senado, tiene que tener una relación más cercana.

Ojala que eso sirva para todos los formoseños, pero es tan así la relación que se espera que el dueño de Dylan venga el 11 o el 12 a Formosa.
Volviendo acá, algunas personas lo perdieron todo en incendios, otras virtualmente en algún sistema.

Otras tantas en los secuestros de la Gendarmería y la policía, y en la inseguridad. Algunos tantos en las promesas de “van a estar mejor” y otros en la justicia jei. Y después, los que perdieron en octubre y ya están empacando sus cosas, y los que cumplieron su mandato y sesionaron por última vez.


Al fin ya estamos en el último mes del año, hay que ver si esta es la luz al final del túnel o la llegada del famoso segundo semestre.


Que tenga un buen fin de semana.

Por Nathaniel Cáceres

Comentarios Facebook

Lo más leído