Retiraron animales de la ruta en
resguardo de la seguridad del tránsito

Efectivos de la UEAR Loma Monte Lindo encontraron tres caballos sueltos en la ruta, que ponían en peligro la vida de las personas y la seguridad del tránsito.
Según las políticas públicas de seguridad, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía mantiene un despliegue operacional preventivo, enmarcado en el Plan General de Seguridad que se aplica en todo el territorio provincial.
El sábado integrante de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Monte Lindo se desplegaron sobre Ruta Provincial N° 3 y 14 respectivamente para realizar patrullaje preventivo y evitar la presencia de animales sueltos.
Como resultado del patrullaje, encontraron tres equinos sueltos a la vera de la ruta y sin el cuidado de su propietario, poniendo en riesgo la vida de las personas y la seguridad del tránsito.
Luego se secuestraron los animales y los trasladaron hasta la dependencia policial, donde posteriormente se establecieron identidad de los propietarios.
En consecuencia, se realizó la causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía Pirané.
Ante las consecuencias que puede producir la presencia de animales en las rutas, la policía insta a la ciudadanía en general y a los propietarios de animales vacunos y equinos, entre otros, a que tomen los recaudos necesarios para evitar que salgan a las rutas y prevenir siniestros viales.

Comentarios Facebook

Lo más leído