Retiraron de la vía pública animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito

En la continuidad de los trabajos de prevención y seguridad vial que se realizan a diario, se retiraron dos caballos que se encontraban en la vía pública sin el cuidado de sus propietarios con la finalidad de prevenir siniestros viales.
Según las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelante una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones vigente en toda la provincia, abarcando rutas provinciales, nacionales, haciendo hincapié en la prevención de animales sueltos en la vía pública, con especial interés en aquellos que se encuentren sobre ruta.
En este sentido, alrededor de las 13 horas del lunes último, cuando efectivos de la Comisaría Comandante Fontana recorrían la ruta nacional 81 y observaron que sobre la cinta asfáltica estaban dos caballos deambulando sin la debida custodia de su dueño, poniendo en peligro la seguridad del tránsito y la vida de las personas.
Rápidamente descendieron del móvil y con la utilización de cuerdas retiraron los animales de la ruta, para luego trasladarlos a la dependencia, donde se identificó al propietario a través de la marca que ostentaba, iniciándose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía local.
Se insta a la ciudadanía formoseña a informar a la línea de emergencia gratuita 911 en esta ciudad capital o 101 en el interior de la provincia en caso de observar la presencia de animales en ruta, con la finalidad de evitar siniestros viales.

Comentarios Facebook

Lo más leído