Retornaron el trabajo las 25 escuelas deportivas de tenis

El Departamento de Iniciación de la Asociación Argentina de Tenis retomó su actividad dentro del Programa Escuelas Deportivas Argentinas impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, con representación en 25 instituciones distribuidas en ocho de las nueve regiones del país.
Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) es un programa cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento en niños, niñas y adolescentes.
Veinticinco escuelas de tenis de diferentes provincias del país forman parte del mismo. Cinco de ellas son federativas y fueron seleccionadas por la AAT: corresponden a las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Fe, La Rioja y Tucumán. El resto son escuelas provinciales que se ubican en Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba, Chaco, Salta y Santiago del Estero.
El Departamento de Iniciación de la AAT trabaja en este proyecto en sintonía con el plan GEN10S, encabezado por la Directora del Departamento de Iniciación AAT, Romina Puglia, y el coordinador Mariano Núñez.
A su vez, un grupo de veinticinco entrenadores de las provincias participantes, elegidos por las autoridades provinciales, las federaciones locales y el Departamento de Iniciación AAT, coordinan las acciones en cada lugar.
Debido a la situación actual de pandemia, este año el programa se desarrolla entre junio y diciembre, inclusive. Para la etapa inicial (junio/ julio) se estableció un trabajo bajo modalidad virtual, enfocado en establecer, mejorar y cumplir los objetivos de las escuelas durante este año.
Para el segundo período (agosto), los/as entrenadores/as comenzarán a desarrollar las actividades con alumnos/as en las respectivas escuelas.

Comentarios Facebook

Lo más leído