Retorno a la actividad áulica en la Escuela Agrotécnica Provincial N°10

La E.A.P N°10 (Escuela Agrotécnica provincial), se encuentra ubicada en la localidad de El Quebracho, Departamento Ramón Lista de nuestra provincia y es la única en su modalidad en el departamento. Este lunes, retornó a las actividades áulicas, en el marco del regreso ordenado a las clases semi-presenciales en la modalidad rural.

Para las clases semi-presenciales la comunidad adaptó un protocolo y organizó grupos de acorde a la superficie de cada salón y al número de estudiantes por curso.
Durante la semana pasada, el personal realizó la limpieza y las marcas en el suelo para señalar el distanciamiento social, charlas con padres para explicarles la nueva forma de trabajo a partir de la pandemia por Covid-19, como también con los dirigentes locales.
Con el acuerdo de la comunidad, las clases retornaron, para alegría de todos.
Matrícula mixta

La EAP N°10 cuenta con una matrícula mixta, integrada por el 65% de los estudiantes wichí y el 35% criollo, según la última información oficial, y es conocida por sus múltiples proyectos, que trascendieron incluso la frontera nacional, llegando a participar de concursos internacionales, como la Feria Internacional de Ciencias Intel Isef que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, obteniendo un premio.

Comentarios Facebook

Lo más leído