Retuvieron a menor con estupefacientes en Juárez y en la UPP N° 1 otro sujeto fue demorado con psicofármacos

La Policía secuestró varios gramos de marihuana en el barrio Villa Hermosa de Ingeniero Juárez y psicofármacos que pretendían ingresar para un interno de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad.
Fue así que el miércoles último a la 14:30 horas, en circunstancias efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Ingeniero Juárez se encontraban realizando recorridas preventivas de seguridad ciudadana en calles internas del barrio Villa Hermosa.
En ese sector, observaron que frente a una vivienda se encontraban cuatro personas –dos hombres y dos mujeres-, quienes al advertir la presencia de los uniformados las dos mujeres ingresaron a la casa, un hombre se dio a la fuga, en tanto el otro arrojó un envoltorio que tenía en su poder y fue demorado.
Se trata de un menor de 16 años y en presencia de testigos se verificó el envoltorio constatando que se trataba de picadura de una sustancia con características similares a la marihuana.
Con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas, realizaron el test de orientación química a la sustancia, se determinó que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y retención del menor, siendo posteriormente entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.
En otro procedimiento realizado por efectivos de guardia en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 (UPP N° 1) ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad, detectaron durante la requisa conforme protocolo de actuación el horario de visita, que un hombre de 31 años que resulta familiar de un interno alojado en esa unidad, tenía en su poder 15 comprimidos de fármacos sin inscripción alguna.
Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos procedieron al secuestro de los comprimidos a los efectos de someterlos a prueba de laboratorio, dándose inicio a un Expediente Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen de esta ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído