Retuvieron a un menor por robo a mano armada

Dos sujetos sustrajeron dinero y un celular a un taxista en inmediaciones a la Sala Velatoria del barrio República Argentina, efectivos de la Policía que se encontraban en las inmediaciones retuvieron a uno menor de 17 años; el otro huyó.
El jueves minutos después de las 22 horas, la Policía tomó conocimiento a través de una llamada a la línea de emergencias gratuita 911, sobre un robo a mano armada en la calle Somacal y Armando de Vita y Lacerra –inmediaciones a la casa velatoria- del barrio República Argentina de esta ciudad.
Un móvil de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones realizando recorrida en prevención de delitos, acudió rápidamente al lugar.
Allí se encontraron con un hombre de 52 años que se identificó como taxista, quien refirió que momentos antes levantó en su vehículo, un Chevrolet Onix, a dos sujetos en la avenida Los Constituyentes frente al barrio Juan Domingo Perón y los trasladó hasta la sala velatoria del barrio República Argentina, donde los pasajeros lo sorprendieron con un arma blanca para sustraerle dinero y su teléfono celular.
Con las características brindadas por la víctima, se realizó la búsqueda de los autores en una zona oscura del sector, procediéndose a la retención de un menor de 17 años que tenía las mismas características y se encontraba oculto en un zanjón, frente a la manzana I del barrio El Porvenir.
El menor fue conducido a la Subcomisaría del barrio de mención, donde se realizó la causa judicial correspondiente con intervención de la justicia; luego fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.
La investigación exhaustiva del hecho continúa, a fin de establecer la identidad del otro sujeto, recuperar el dinero y el teléfono robado, dejando esclarecido el caso.

Comentarios Facebook

Lo más leído