Reunión entre el Municipio y referente gastronómico para concientizar sobre cumplimiento de protocolos

Durante la jornada del martes 31 se llevó a cabo una positiva reunión entre el Municipio y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la provincia de Formosa (AEHG Formosa), Matías Orozco, donde se acordó trabajar de manera conjunta para continuar concientizando a propietarios de restaurantes, bares, espacios donde se desarrolla la actividad comercial y a la ciudadanía en general, sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, a los fines de mantener el status sanitario para poder avanzar con mayores aperturas.
Estuvo presente el intendente Jorge Jofré y al finalizar la cordial reunión, el director de Bromatología de la comuna capitalina, Dr. Jorge Tarantini, expresó: “A raíz del relajamiento que hemos observado en restaurantes y bares, sobre todo los días viernes, sábados y domingos, nos hemos reunido con Matías Orozco, presidente de AEHG Formosa, con la finalidad de concientizar acerca del cumplimiento de los horarios y protocolos sanitarios establecidos, tanto a propietarios de restaurantes, bares y de espacios donde se desarrolla la actividad comercial, ya sea público o privado, como a la sociedad en general, ya que si bien han bajado los contagios, la pandemia aún no ha terminado”.
“Desde el sector privado nos han manifestado su preocupación ante esta situación y hemos aunado criterios para trabajar en garantizar el respeto sobre las medidas sanitarias y el volumen de la música en vivo para no exponer la salud de los ciudadanos ni el trabajo del resto de los empresarios”, sostuvo el funcionario.
Al mismo tiempo, remarcó que “el objetivo es mantener el status sanitario para, de esta manera, poder avanzar en nuevas aperturas y lograr extensiones horarias”.
Por su parte, Matías Orozco, manifestó: “La idea es trabajar en conjunto con el Municipio, poniendo el acento en el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de la actividad y en los controles para que esto suceda, ya que se nota el relajamiento que hubo al respecto. Queremos seguir trabajando de manera normal, que hasta el momento es hasta las 00 horas, pero sabemos que si trabajamos de manera prolija pueden llegar más flexibilizaciones en los horarios”.

Comentarios Facebook

Lo más leído