Revolución de Mayo: habrá actividades
festivas en la localidad de Riacho He Hé

En el marco de los festejos por los 212 años de la Revolución de Mayo, el próximo miércoles 25, el Gobierno de la Provincia está organizando diversas actividades alusivas.
Informó sobre esto el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, indicando que “nos estamos preparando para vivir una nueva edición de la velada Celeste y Blanca”.
La misma se realizará en el Teatro de la Ciudad, el martes 24 a las 22:30 horas; y la entrada será libre y gratuita.
Este evento, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación y el Regimiento de Infantería Monte 29, contará con la banda musical de la institución, shows de músicos populares y bailarines tradicionales.
En tanto, el 25 a las 8:15 horas se realizará el acto central “de esta importante fecha patria” en Riacho He Hé, presidido por el gobernador Gildo Insfrán.
Mientras que después del mediodía, en Herradura, se compartirá el “tradicional locro” y se disfrutará de artistas locales.
“Una fiesta como la que nos tienen acostumbrados en esa localidad, de esas que nos hacen sentir bien argentinos”, aseveró el funcionario.

Egresados de la
Escuela de Cine

En otro orden, Jara indicó que este domingo 29 a las 20:30 horas, se desarrollará el acto de egresados de las cohortes 2017 y 2018 de la carrera de Realizadores Cinematográficos Integrales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) NEA.
Contará con la presencia del vicepresidente a cargo de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Nicolas Batle y rectores de la escuelas de la Patagonia, del Centro y del Cuyo.
También estarán autoridades del Consejo Asesor, por lo que Jara destacó que “por primera vez sesionarán fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y para nosotros es una reafirmación de federalismo”.
En esa línea, hizo hincapié en el arduo trabajo que viene realizando el NEA en el área, expresando que “estamos construyendo un territorio de producción audiovisual que se suma a otro proyecto para el fortalecimiento de la industria cultural y recreativa formoseña”.
Antes de concluir, señaló que junto al Instituto de Teatro están llevando adelante actividades en todo el territorio, indicando que “durante la pandemia no ha cesado” y remarcando que “los subsidios y beneficios les permitieron seguir trabajando de manera virtual”.
“Todos los trabajadores culturales han sido protegidos y contenidos por un Estado presente”, concluyó Jara.

Comentarios Facebook

Lo más leído