Riacho He Hé: Familias paipperas perciben nuevamente el pago por aportes a Nutrir

Casi $3 millones perciben nuevamente las familias paipperas riachenses por la venta de sus productos al Plan Provincial Alimentario Nutrir.
Según se informó, con esta suma ya llegan a ingresos de $28 millones desde que inició este plan lanzado por el gobernador Gildo Insfrán que beneficia a 17 mil familias de la ciudad capital que durante el Gobierno macrista fueron empujadas a un delicado estado de vulnerabilidad alimentaria.
El Gobierno de la provincia efectuó el depósito correspondiente y, tras las tramitaciones legales, se hará el pago a las productoras y los productores.

Berenjenas

Asimismo, desde el Municipio de la localidad de Riacho He Hé se destacó la concreción del primer envío de berenjenas al Plan Nutrir.
«Era otro gran anhelo de los paipperos de la zona que, a pesar de la sequía de hasta hace pocos días, el esfuerzo tuvo sus frutos, permitiendo otro gran logro para la producción de la localidad», se resaltó a esta Agencia.
Fue el productor paippero Nelson Álvarez el que obtuvo una tonelada en su primera cosecha de berenjenas en la zona.
De esta manera, los beneficiarios del Plan Nutrir de la capital formoseña podrán contar con este producto merced al trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Producción Municipal, los integrantes de la Comunidad Rural Organizada (Ministerio de la Producción y Amiente, PAIPPA, Agricultura Familiar, INTA y SENASA) y al Programa Provincial «Soberanía Alimentaria», los que permiten al consorcio local la firma de convenios con supermercados de la ciudad capital.

Comentarios Facebook

Lo más leído