Riacho He Hé: la Policía secuestró dos armas de fuego y detuvo a un sujeto por amenazas y violencia de género

La víctima denunció hostigamiento, amenazas verbales y a través de mensajes. La Policía allano la vivienda del hombre en la localidad de Laguna Blanca, donde secuestraron dos armas de fuego y cartuchos.
El lamentable episodio fue denunciado días atrás en la Comisaría de la localidad de Riacho He Hé, donde una mujer refirió que finalizo su relación de pareja con un hombre que tiene domicilio en Laguna Blanca.
Pese a esa situación, el hombre insistía constantemente en continuar con la relación, la hostigaba, la amenazó de muerte en varias ocasiones, entre esas que “que prepare su velorio”.
Teniendo en cuenta que la situación se tornaba cada vez más insostenible y el temor de que el acusado cumpla con las amenazas; radicó la denuncia y solicitó prohibición de acercamiento a su vivienda.
El hecho se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa con asiento en Clorinda, quien otorgó la orden de allanamiento.
El martes último cerca de las 14 horas, efectivos de la Comisaría Laguna Blanca llevaron adelante la requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Belgrano.
Como resultado, se secuestró un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos del mismo calibre en el tambor y una pistola calibre 22, ya que no contaba con ninguna documentación obligatoria conforme legislación vigente. Asimismo, se detuvo a un hombre de 39 años que resulta imputado en la causa.
El sujeto y los secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó situación legal en una causa caratulada “Amenaza en Ocasión de Violencia de Género”.
Por otra parte, se realizó otra causa judicial por “Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino”, ante la tenencia de armas de fuego sin cumplir con la legislación vigente.
El hombre quedó a disposición de la justicia, además se brindó contención a la víctima, haciéndole conocer las distintas normas que tiene nuestro país para situaciones como las descriptas.

Comentarios Facebook

Lo más leído