Riacho He Hé realizó el primer envío de huevos caseros al Plan Alimentario Nutrir

Las familias paipperas de Riacho He Hé decidieron invertir en pollitas ponedoras y fruto de ello pudieron enviar las primeras 800 docenas de huevos caseros al Plan Alimentario Provincial Nutrir.
«Este sábado se concretó un nuevo envío de hortalizas al Nutrir y por primera vez nuestros productores y productoras sumaron huevos caseros, lo que marcó un nuevo hito productivo en nuestra localidad», destacó el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde.
En este sentido, destacó «la visión política de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, quien permite ampliar la posibilidad productiva de estas familias, ya que la producción avícola es otra opción de ingresos económicos muy importante para la comunidad y; por ello en un trabajo mancomunado con el secretario de producción municipal, Walter Espindola y el gran equipo de trabajo de los referentes del PAIPPA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, y Agricultura familiar, explicamos a las familias paipperas que invertir en pollitas ponedoras sería una excelente manera de incrementar sus ingresos».
Asimismo, el jefe comunal precisó que la inversión inicial comenzó hace siete meses atrás con la compra inicial de 2.000 pollitas ponedoras, de las cuales se pudo obtener esta tanda de 800 docenas de huevos caseros.
«Y luego, hace dos meses los productores adquirieron 7.500 pollitas más que próximamente veremos los resultados», agregó Solalinde.
Sobre el final, el intendente agradeció al gobernador Insfrán «por todas las oportunidades que brinda el Modelo Formoseño y por dignificar a las familias paipperas que con la venta de sus productos mejoran su calidad de vida, además de sentir el gran orgullo de ser productores y productoras de alimentos para miles de familias formoseñas».

Comentarios Facebook

Lo más leído