Riacho He Hé: sin pausas en el envío de produtos de los paipperos para el Plan Nutrir

Desde la localidad de Riacho He Hé se siguen concretando los envíos de importantes cargamentos de productos de los paipperos para el Plan Provincial Alimentario Nutrir.
De acuerdo a lo destacado por el intendente Rubén Solalinde, dijo que «desde la localidad de Riacho He Hé y previo diálogo con las autoridades del Ministerio de la Comunidad y específicamente del Plan Nutrir, seguimos con el envío de los productos de los paipperos de nuestra comunidad y zonas que la componen».
Al aludir al aislamiento nacional preventivo y obligatorio para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19), dispuesto por el Gobierno Nacional y al que la provincia de Formosa adhirió en un todo, remarcó el jefe comunal que «si bien siempre hemos tenido muy en cuenta todo lo que es el aspecto de la salubridad y la higiene, ahora estamos con esta pandemia, por lo cual hay que tomar todos los recaudos necesarios».
En ese sentido, subrayó que «el personal que está afectado a esta tarea toma todas las medidas preventivas, por ejemplo el uso de barbijos, guantes, alcohol en gel, etcétera, y también nosotros los dotamos de nuevas indumentarias y fajas de seguridad».
«Tratamos así de cumplimentar todo lo que está reglamentado y salvaguardar la integridad física de quienes desarrollan tan importante tarea», resaltó el intendente Solalinde.
Categórico, puso de relieve que «nosotros también los valoramos y los destacamos como héroes porque son los que están realizando esta tarea de recolección de los productos, al igual que el embalado y el envío correspondiente para el Plan Nutrir».
«En cada una de las tareas se realiza una supervisión general de la cumplimentación de todas las normativas», puntualizó, marcando que «ello se debe realizar, ya que las reglamentaciones permiten el traslado de productos alimenticios y las familias de la capital tampoco pueden quedar desabastecidas sin estos productos fundamentales que son parte de la producción que se obtiene en nuestra localidad».

Comando de emergencia

Asimismo, el jefe comunal riachense señaló que en la localidad «tenemos formado nuestro comando de emergencia de lucha y prevención del coronavirus».
Explicó que «trabajamos coordinados con la Policía, el Hospital y distintas autoridades del Gobierno provincial», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído