Ricardo Darín: “Le mentí a mi mamá por el Corralito hasta su muerte”

En medio de la crisis económica y las recientes elecciones de las PASO 2019, Ricardo Darín sigue dando la nota. No sólo por sus declaraciones acerca del resultado de la votación de la gente, que calificó como «escandaloso» por la enorme diferencia que sacó el Frente de Todos, sino porque ahora confesó que tuvo que mentirle a su madre por el tema del Corralito.

La nota la realizó junto con Verónica Llinás para C5N en el marco de la presentación de La odisea de los giles, película que cuenta cómo un grupo de víctimas de la estafa de los bancos pergeñó una venganza para recuperar su dinero.

«¿Les pasó en la vida real que les robaran sus ahorros?», preguntó la periodista. «A mí sí me quedó plata en el Corralito», reconoció Llinás, aunque no especificó la suma que perdió ni las consecuencias que tuvo.

La sorpresa llegó cuando le tocó el turno de responder a Darín. «A mí no, pero a mi mamá sí», dijo el actor y relató una historia familiar. «Mi vieja murió el año pasado, el 13 de septiembre, y le había quedado una parte de todo el dinero de aquella época atrapada. Durante años lo único que quería era recuperar eso».

«En un momento determinado su salud estaba muy deteriorada y ella seguía preocupada por este tema. Preguntaba todo el tiempo y yo decidí mentirle. Para que se tranquilizara le dije que ya lo estábamos por resolver y que había puesto todo en manos de abogados que se estaban ocupando del caso». ‘Ay que bueno’, fue su respuesta aliviada», explicó Darín.

Metido en el tema de lo que ocurrió en 2001, el actor reflexionó: «El problema es que cuando el que te defrauda es el estado, es una abstracción. Incluso cuando es una institución, ya sea bancaria, es una abstracción. Eso es una gran cosa que han conseguido a través del tiempo, la perversión de la acumulación de riqueza, que ahora los holding por ejemplo no tienen dueño, sino que tienen accionistas. O sea que no tienen la cara visible de nadie».

Sobre el final, y en lo que respecta específicamente a La odisea de los giles, el deseo de Darín es que «Ojalá sea una película del agrado de la gente y los movilice y les sirva como un poquito a aquellos que les produjo tanto dolor un poquito de bálsamo, porque a veces el humor tiene esa capacidad de redención».

Comentarios Facebook

Lo más leído