Ricardo Darín respondió a las críticas tras haberse reído de un chiste sobre una violación

El 25 de noviembre pasado, Día Internacional contra la Violencia de Género, el programa español El Hormiguero, uno de los más vistos de la televisión española, tenía como invitados especiales a Ricardo Darín y a su hijo, el Chino Darín, como parte de la promoción de la película La Odisea de los Giles. A la charla se sumó, vía telefónica, el reconocido chef Karlos Arguiñano.
Sobre el final de la conversación, el conductor Pablo Motos le pidió a Arguiñano despedirse con una humorada, y él aceptó. “Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve que ayudar!”, dijo el vasco.
Su pésimo intento de humorada causó risas entre los invitados y el presentador. Sin embargo, a través de las redes sociales los televidentes manifestaron inmediatamente su repudio. “Hoy #DíaContraLaViolenciaDeGénero y no falta un desubicado total como #Arguiñano en #DarínEH que se le ocurre hacer un chiste espantoso sobre la violación. No podemos normalizar ni peor bromear sobre este tipo de temas. O sería gracioso que lo violen a él”, fue uno de los tantos mensajes que se publicaron en Twitter.
“El patriarcado no se acabará tan fácilmente mientras un gilipollas haga chistes de violaciones y otros tres gilipollas le rían la gracia en un programa de televisión. Sí, hablo de Arguiñano, Pablo Motos, Ricardo y Chino Darín”, indicó otro tuit, dejando en claro que la indignación de los televidentes no era solo con el chef, sino también con el conductor del programa y sus invitados.
Este viernes llegó la respuesta de Ricardo Darín, después de que un usuario de la red social lo mencionara y escribiera: “Ojalá el Chino y Ricardo Darín salgan a reconocer que reírse de una violación no está bueno. De lo contrario, estaré muy desilusionada”.
El reconocido actor respondió el mensaje y explicó qué fue lo que sucedió: “No nos reímos de una violación, de hecho nunca escuchamos en el set de TV de qué iba el maldito chiste… El ruido en el estudio y la mala comunicación por el teléfono no permitió eso. ¿Cómo alguien puede reírse de eso? Lamento la odiosa confusión, pero te juro que no fue así”.
Otro usuario le respondió y le dijo “no tenés que aclarar nada”. Pero, de todas formas, Ricardo indicó: “Gracias, pero para algunos parece que sí… Abrazo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído