Ricky Martin expresó su furia contra los críticos de la película Lightyear

El cantante defendió al filme animado de Disney, que muestra un beso entre dos mujeres.
Ricky Martin es uno de los cantantes puertorriqueños más populares a nivel mundial. El artista suele compartir en sus redes sociales imágenes y videos de su vida personal y laboral. Pero en esta oportunidad, aprovechó su cuenta de Instagram para expresar su furia contra critican a la película Lightyear, la precuela de Toy Story, que incluye un beso entre dos personajes femeninos.
“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngales documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, manifestó enojado el reconocido artista en una historia de su cuenta oficial, que es seguida por 17 millones de seguidores.
Lightyear es un filme animado estadounidense producido por Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures que se estrenó en junio. Es un spin-off de la saga Toy Story, de Pixar, y presenta la historia del origen de Buzz Lightyear, un joven piloto de pruebas quién luego se convertiría en el popular juguete que todos los niños querrían tener en Toy Story.
Unos meses antes del estreno, se anunció que la película contaría con presencia LGBT+, específicamente la participación de una mujer abiertamente lesbiana, quien besaría a su pareja de forma explícita en la pantalla. Esta noticia se dio en medio de protestas de empleados de Pixar, quienes denunciaron que de forma repetida y sistemática se estaban bloqueando todas las referencias o personajes LGBT+ en sus contenidos, según reportó Variety.
Las escenas de la pareja lésbica representan solo unos cuantos segundos en una cinta que dura en su totalidad una hora con 45 minutos. Más allá de esto, en muchos países se prohibió la reproducción del filme, como en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano, entre otros.
En otros casos, decidieron poner el filme en la cartelera pero con una advertencia al público respecto a la trama. La cadena Cineplanet en Perú colocó una leyenda para avisar que Lightyear contenía “escenas con ideología de género”. Mientras que en Guatemala, en las salas de Cinema Bistro, de la cadena Albacinema, se pudo ver impresa una leyenda advirtiendo sobre la “ideología de género”.
Cabe recordar que en 2010 Ricky tomó la decisión de declararse públicamente gay; lo hizo a través de las redes sociales, y más allá del temor por suponer que el anuncio podría llegar a afectar su carrera artística. En ese sentido el músico mencionó que “mucha gente” le sugirió que “no era importante” revelar su sexualidad porque “todo lo que había logrado se colapsaría”.
“Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interior, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, escribió el intérprete. Desde ese momento se convirtió en un defensor de los derechos LGBTIQ+.

Comentarios Facebook

Lo más leído