Riesgo país baja fuerte y perfora los 2.100 puntos básicos

El riesgo país seguía en baja el viernes, por tercer día consecutivo, tras la acumulación de rebotes alcistas en los bonos de la deuda soberana, en medio de una crisis financiera que llevó al Gobierno a tener que tomar medidas impropias del presidente neoliberal Mauricio Macri, dijeron operadores.

Este indicador elaborado por la banca JP.Morgan retrocedía 112 unidades, a 2.061 puntos básicos previo a la apertura de las transacciones interbancarias en Argentina. El martes este indicador llegó a rozar los 2.600 puntos, tope desde 2005 cuando el país estaba en plena reestructuración de deuda.

Los bonos extrabursátiles argentinos acumularon una mejora del 7,5% promedio entre miércoles y jueves.

Los mercados argentinos comenzaron a derrumbarse el 12 de agosto, un día después de que el gobierno de Macri sufriera un duro revés en las elecciones primarias frente a Alberto Fernández.

Macri, favorito del mercado, tiene disminuidas sus posibilidades de luchar por la reelección en las generales del 27 de octubre.

Desde el domingo, entró en vigencia una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el banco central (BCRA), a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo.

Comentarios Facebook

Lo más leído