RIM 29: «Pichetto nos dijo que está su compromiso para que el proyecto avance», dijo familiar de un caído

Vicky Rojas, hermana del soldado Tomás Sánchez, caído en el ataque al RIM 29, producido el 5 de octubre de 1975, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre el encuentro que mantuvieron el jueves por la mañana con el precandidato a vicepresidente de «Juntos por el Cambio», Miguel Ángel Pichetto que acompaña en la fórmula al presidente Macri que arribó a Formosa en el marco de la campaña electoral a poco de las PASO del domingo 11 de agosto que se llevarán a cabo en todo el país.
«Tuvimos un encuentro con Pichetto, hablamos sobre el tema de la reparación que estamos esperando desde hace 44 años que lleva a cabo ahora el doctor Mario Arce (diputado nacional por Formosa)», expresó.
Asimismo señaló que el senador nacional de Río Negro, «nos dijo que ya está el proyecto y van a ver como sigue esto pero que sigue avanzando, faltaría que avance en el Congreso».
«Estuvimos poco tiempo conversando, fue un rato, Pichetto escuchó nuestro pedido con nuestras madres que están en avanzada edad, todas enfermas y le pedimos a él que está más cerca al gobierno de ahora que nos dé un apoyo también en esto», acotó la mujer.
Al ser consultada sobre si también le realizaron un pedido para investigar la indemnización a familiares de Montoneros, Rojas aclaró que «no hablamos de eso con él pero sí está al tanto, nosotros pedimos otra cosa, estaba una de las madres de los caídos, Catalina Sosa y le mostramos como está ella, enferma y en avanzada edad entonces le pedimos que nos ayude a que este proyecto salga lo antes posible más que nada por las madres y él nos dijo que ese compromiso ya está».
«Recibir esa noticia de que está avanzando todo y que va a haber un reconocimiento a los soldados nos satisface, para nosotros más que nada es importante por nuestras madres que están sufriendo, ya perdieron un hijo ahí adentro y ahora están sufriendo la espera, que ya sale, que siempre están con la esperanza de recibir esto que tanto ansían», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído