River goleó a Lanús por 3 a 0 y logró su primera victoria en la Superliga

River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga. En el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, el «Millonario» ganó 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, de penal a los 23 minutos, y un doblete de Matías Suárez, a los 30′ del primer tiempo y a los 41 del complemento. El juego contó con el arbitraje de Germán Delfino y fue televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
Desde el primer minuto el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y rápidamente dominó las acciones. El «Granate» se arrimó al arco de Franco Armani solo por un error en salida del paraguayo Robert Rojas, pero luego fue todo del conjunto local que se fue al descanso con una ventaja de dos goles.
Antes del primer tanto, River había tenido tres situaciones de peligro. A los 5′, con un remate en la puerta del área de Palacios, que fue justo desviado; una pifia de Matías Suárez a los 20′, que fue muy clara, y un minuto después una gran acción individual de Gonzalo Montiel quien terminó con un remate suyo al entrar al área a las manos de Agustín Rossi.
River alcanzó su mejor rendimiento al promediar el primer tiempo. Estas tres jugadas de peligro en tres minutos fueron un anticipo del gol que llegó a los 22′. Un grosero error en salida de Nicolás Pasquini originó el ataque del «Millonario» y un penal de Ezequiel Muñoz a Matías Suárez. El árbitro Germán Delfino no dudó, como tampoco el colombiano Rafael Santos Borré que lo pateó a izquierda de Rossi, quien eligió el otro sector para volar.
El «Millonario» no se conformó y siguió atacando. Con un absoluto dominio, llegó al segundo gol tras una gran jugada colectiva que nació desde la presión de tres hombres de River sobre Quignón en mitad de cancha, pases precisos y rápidos y una asistencia perfecta para Matías Suárez de «Nacho» Fernández. Aunque Agustín Rossi salió muy bien a atorarlo, el delantero cordobés definió cruzado para que la pelota pegue en el palo e ingrese al gol.
Los últimos minutos del primer tiempo el desarrollo fue más parejo. River siguió presionando, pero ya sin la intensidad del comienzo. Los goles parecieron conformarlo. De Lanús muy poco para destacar. En ataque, casi nada. En defensa, solo una tapada de Agustín Rossi a Jorge Carrascal, tras una asistencia estupenda de Montiel, que pudo haber puesto las cifras definitorias al partido. Así se fueron al descanso. Con un River dejando una muy buena imagen y un Lanús con dudas.
En el complemento, Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Nicolás De La Cruz en lugar de Jorge Carrascal. El colombiano tuvo algunas desatenciones y demora en la concreción de las jugadas que le valieron el reto de Enzo Pérez y compañía, por lo que el cambio del «Muñeco» no sorprendió de cara al segundo tiempo. Aunque también se lo pudo ver con hielo en el muslo derecho, por una fatiga muscular.
River volvió a dominar en esta etapa como ocurrió en el primer tiempo. «Nacho» Fernández, una de las figuras del partido, probó de tiro libre y quien casi convirtió el gol tras peinarla fue Matías Suárez. Luego, el que metió un buen cabezazo fue el paraguayo Robert Rojas. Ambas pelotas salieron apenas desviadas.
A los 19′, llegó la jugada más polémica: Lautaro Valentti se barrió dentro del área y Nicolás De La Cruz cayó. Penal. A priori, dio la sensación de que el uruguayo se dejó caer antes de entrar en contacto con el defensor, quien encogió las piernas para no tocarlo. Aunque Santos Borré pidió patearlo, De La Cruz no entregó la pelota y le pegó él. Sin embargo, su disparo fue muy malo. Intentó picarla y Rossi, quien ya se había arrojado, solo tuvo que embolsar la pelota desde el piso. Esta situación generó un enojo de Marcelo Gallardo desde el banco de los suplentes.
A partir de este instante, la figura del arquero Agustín Rossi se agigantó. Si bien ya venía teniendo un gran partido, se erigió como la gran figura de su equipo tapando pelotas clave. Primero un mano a mano a Borré, tras implecable asistencia de Matías Suárez, y luego al propio Suárez quien luego de enganchar probó desde la puerta del área y se encontró con los guantes del arquero granate.
«Nacho» Fernández fue otro de los futbolistas que sufrió al ex arquero de Boca. Con un disparo similar al de Matías Suárez, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata vio como Rossi le ahogó el grito de gol nuevamente. Minutos después, Suárez conectó de cabeza un centro muy bueno de Casco, y otra vez el arquero granate evitó el tanto.
Suárez y Fernández volvieron a sufrirlo al instante con un cabezazo y un tiro libre, respectivamente, hasta que llegó el segundo tanto personal del ex Belgrano de Córdoba, quien peinó en el primer palo y convirtió el 3-0 final. Nada pudo hacer el arquero en los goles y poco para destacar de sus compañeros. En el segundo minuto de adición, Pedro De La Vega provocó con su tiro libre una buen reacción de Franco Armani, en una de las pocas intervenciones que tuvo.

Comentarios Facebook

Lo más leído