River jugaría de local en el predio que posee en Ezeiza

River anunció un ambicioso trabajo de renovación sobre el césped del Monumental y adelantó que será el mejor del país. A través de un comunicado en sus redes sociales el Millonario explicó las reformas. Además, dirigentes y cuerpo técnico analizan la posibilidad de jugar como locales en el predio de Ezeiza.
«River comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país», expresó la institución a través de un comunicado.
Las transformaciones permitirán, a futuro, tener tribunas más cercanas al campo de juego y estarán finalizadas a comienzos de 2021.
Entre las renovaciones, el club indicó que se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante.
«La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas pondrá al nuevo campo de juego del Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo. Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año», agrega el comunicado.
Además, los dirigentes aseguraron que existe la idea de trasladar hasta fin de año la localía al River Camp, a tal punto que el club ya está trabajando en la adecuación de las canchas para convertirlas en escenario de partidos oficiales.
Sin embargo, no podrán jugarse encuentros nocturnos y tampoco aquellos bajo la órbita de la Conmebol, que exige una serie de normas tecnológicas que el predio de Ezeiza no cumple.

Comentarios Facebook

Lo más leído