River podría perder a un titular en un momento clave: la cifra millonaria que pagaría un club de Europa

River está a punto de iniciar una seguidilla de partidos decisivos. El jueves viajará a Asunción para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño (en la ida en el Monumental se impuso por 2-0) y el domingo recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico argentino en el marco de la quinta fecha de la Superliga.
De avanzar a las semifinales del certamen continental, el conjunto de Marcelo Gallardo podría cruzarse también en esa instancia ante «El Xeneize», que tiene casi allanada su serie ante LDU de Quito tras ganar 3-0 el duelo de ida en Ecuador.
Sin embargo, se supo que «El Millonario» podría perder a un jugador clave de su armado de cara a esta trascendental serie de compromisos. El representante de Lucas Martínez Quarta se encuentra en Italia, negociando la salida del jugador hacia un importante club de ese país.
Luis Smurra está negociando con el Milan un posible pase del defensor al conjunto «Rossonero». En principio, River no está dispuesto a venderlo, por lo que la entidad italiana debería pagar la cláusula de rescisión del contrato, que normalmente es de 22 millones de euros, pero que por estar dentro de los diez días previos al cierre del libro de pases (será el próximo 31 de agosto) se eleva a 25 millones.
Pero a Milan se le suma un competidor muy cercano: el Inter también está detrás de los pasos del jugador de 23 años, que fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos que la selección argentina disputará ante Chile y México en Estados Unidos el próximo mes de septiembre.
Gallardo le dio descanso a Martínez Quarta este domingo y no estuvo presente en la derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el Monumental. Se espera que «El Chino» sea titular el próximo jueves ante Cerro Porteño y, aunque tendrá la cabeza puesta en su compromiso con River, también estará expectante respecto del futuro de su carrera que se definirá en las próximas horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído