Robert De Niro llegó a la Argentina
para rodar una serie con Luis Brandoni

La estrella norteamericana visitó algunos de los sitios donde se podrían grabar las escenas en las que participará de la ficción “Nada”.
El reconocido actor estadounidense Robert De Niro, ganador de dos Óscares y dos Globos de oro, entre muchos otros premios, se encuentra desde el sábado pasado en la Argentina, adonde llegó para grabar parte de una serie junto a su amigo Luis Brandoni, de amplia trayectoria local en el cine y la televisión.
La estrella norteamericana visitó algunos de los sitios donde se podrían rodar las escenas en las que participará de la ficción “Nada”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, la cual se estrenaría el año que viene en la plataforma de streaming Star+.
Entre otros lugares, De Niro y Brandoni recorrieron junto al equipo de la filmación el Museo Nacional de Bellas Artes, situado sobre la Avenida del Libertador al 1400, en pleno barrio porteño de Recoleta.
La amistad entre el protagonista de El Irlandés y Taxi Driver, entre otros grandes éxitos, y el recordado actor de “Esperando la carroza”, nació hace más de 30 años a instancias del mutuo conocimiento con Lito Cruz.
“Lito fue a verlo a una obra de teatro, después le pidió los derechos, que por supuesto se lo cedieron y un día la puso en escena; entonces le hizo saber que tal día de tal año se iba a estrenar, y así apareció Bobby en Buenos Aires para ver la función”, relató recientemente Brandoni durante una entrevista televisiva.
Según confirmaron a la agencia Télam fuentes de la plataforma de streaming que es propiedad de Disney, las grabaciones de la serie iniciaron el lunes 25 de abril en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires.
En la serie, el personaje de De Niro será un amigo extranjero del que encarnará Brandoni, por lo que será un vínculo que de alguna manera emula al que une a los dos actores en la realidad.
Para el actor estadounidense será la segunda experiencia filmando en la Argentina, luego de que en los ‘80 realizara “La misión”, parte de la cual fue filmada en la provincia de Misiones.
El neoyorquino, que también tuvo importantes papeles en películas como “El padrino: Parte II” o “Cabo de miedo”, se sumará en los próximos días a las grabaciones de “Nada” en un rol que, si bien no es el principal, aparecerá en diferentes escenas.
El trabajo de De Niro con la dupla Cohn-Duprat marcará una nueva colaboración de los realizadores de “El ciudadano ilustre” con figuras internacionales de primera línea, luego de la reciente “Competencia oficial”, con Penélope Cruz y Antonio Banderas, o la serie de próximo estreno “Limbo… hasta que lo decida”, con la española Clara Lago.
“Nada” será una comedia dramática de cinco episodios centrada en Manuel (Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó por 40 años.
Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará -un aspecto que Cohn y Duprat han explorado en varios de sus títulos anteriores- un choque tanto generacional como cultural.
Algunos de los miembros del elenco confirmados son Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro, en tanto que se espera también que Guillermo Francella tenga una participación. El guion fue escrito por Cohn, Duprat y Emanuel Diez, mientras que la producción cuenta además con el asesoramiento culinario de los chefs Francis Mallmann y Narda Lepes.

Comentarios Facebook

Lo más leído