Robinson, un refuerzo de jerarquía para Quimsa

El escolta de 1.98 metros y 33 años concreta su regreso a la institución fusionada para la 2022/23 de La Liga. Viene de jugar en Brasil, recordando que fue pieza clave en Santiago del Estero en su anterior paso.
Quimsa sigue armándose de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional y en horas de este miércoles confirmó una importante contratación. Se trata de Brandon Robinson, que regresa a la institución fusionada y potencia el juego perimetral del equipo.
Este será el segundo ciclo del escolta estadounidense en Quimsa. Recordemos que ya estuvo en dos temporadas en el club (19/20 y 20/21).
Con sus rendimientos, fue vital para conducir a Quimsa como campeón de la BCLA del 2020, certamen en el que además fue elegido MVP, además de ser pieza clave en el título del Súper 20 del 2020. También subcampeón de la Intercontinental y de La Liga Nacional.
Robinson, de 33 años (nació el 25 de mayo de 1989 en Lake Wales, Florida) y 1.98 metros, viene de promediar 11.9 puntos y 3.4 rebotes en la NBB de Brasil, defendiendo los colores de Flamengo. Ahora concreta su retorno a la institución santiagueña, como uno de los nombres más importantes del actual mercado de pases.
En sus dos temporadas de La Liga con Quimsa, Robinson disputó 67 partidos con los colores del equipo y promedió 15.1 puntos y 2.5 asistencias. Por la BLCA fue el jugador más valorado con cifras de 20.8 puntos, 5.8 rebotes y 4 asistencias por juego.

Justin Satchell
completa el plantel de Atenas

El ala pivote estadounidense, reciente máximo anotador de la liga chilena, llega a Atenas para la próxima temporada de La Liga Nacional.
La dirigencia del Griego sigue trabajando y logró cerrar la última ficha mayor del plantel que disputará la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet.
Justin Alexander Satchell nació el 01 de enero de 1995 en Miami, Florida, USA. Mide 2m03 de altura y juega en el puesto de ala-pívot.
Su último equipo fue Colegio Los Leones de Quilpué de Chile dónde jugó 8 partidos y promedio 21.1 puntos (goleador del torneo), 8 rebotes y 2.3 asistencias por partido.
También registra un paso por nuestra Liga en San Lorenzo de Almagro en la temporada 2020/21.

Así queda armado el Griego:
Bases: Alejandro Konsztadt – Augusto Alonso

Escoltas: Federico Mariani – Máximo Araujo (U23)

Aleros: Romeao Ferguson (Extranjero) – Octavio Sarmiento (U23)

Ala Pivote: Fabián Jaimes (Extranjero) – Justin Satchell (Extranjero)

Pivote: Omar Cantón – Arkeem Joseph (Extranjero)

Comentarios Facebook

Lo más leído