Rodríguez Larreta: “Defiendo la presencialidad en la Ciudad desde el año pasado”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió en declaraciones radiales la presencialidad en las escuelas: «Yo defiendo la presencialidad en la Ciudad desde el año pasado», y agregó: «Las clases son lo último que cierra, lo sostuvimos desde marzo y así va a ser. Las evidencias nos demostraron que los contagios no han aumentado por la vuelta a clases».

Desde el inicio de la presencialidad, con un presentismo en las aulas del 87%, el porcentaje de casos acumulados de COVID-19 fue de 2,51% sobre el total de la comunidad educativa.

La cantidad acumulada de burbujas que resultó necesario aislar preventivamente en el último mes de clases presenciales fue 494, lo que representa solo el 1,09% del total. De estos casos que se aislaron preventivamente por contacto dentro de la misma burbuja, se positivizó luego el 0,017%. Esto demuestra que la escuela funciona, además, como lugar de detección y corte en la cadena de contagios y transmisión comunitaria.

Rodríguez Larreta también se refirió al estudio de combinación de vacunas que se está llevando a cabo entre el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires “Yo siempre sostuve el trabajo en colaboración con el gobierno durante la pandemia y trabajando en forma coordinada que es lo que está pasando, porque más allá de que yo desde hace unos meses no hable con el Presidente, Vizzotti y Quirós trabajando juntos. Vamos a seguir trabajando en equipo siempre.”

La Ciudad de Buenos Aires realizó dos estudios de combinación de vacunas. De esta manera, se buscaron alternativas para poder completar los esquemas a una mayor velocidad con las dosis que se encuentran disponibles actualmente en el país. La evidencia científica demuestra que utilizar vacunas de AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de la Sputnik-V es seguro y permite alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus, respecto al esquema original. Los vecinos pueden elegir aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso.

Comentarios Facebook

Lo más leído