Rodríguez Larreta: «Se han multiplicado por 6 los contagios en los últimos 15 días, debemos reducir la movilidad»

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los casos de contagios de coronavirus «se multiplicaron por seis en los últimos 15 días», y tras asumir que «es un crecimiento muy fuerte», sostuvo que si bien no se sabe «si fue el pico», puede esperarse que «siga creciendo».

En ese sentido, añadió que “debemos reducir la movilidad” y que por ello se deben actualizar los permisos de circulación, así como se incrementaron los controles.

El funcionario destacó también que están «aumentando la cantidad de testeos en la Ciudad» y que se abrirá «el mayor centro de aislamiento» de CABA en el complejo Costa Salguero.

«Yo dije que íbamos a evaluar dos cosas: el comportamiento de la gente, que fue muy bueno y estamos agradecidos a todos los porteños, y el aumento de los casos, y la verdad es que se multiplicaron por cinco y, si se mira el día de ayer, casi por seis», explicó.

Por ese motivo, Larreta remarcó que se restringió «el comercio en zonas de alta concentración de gente», en tanto que se mantendrán abiertos los comercios barriales.

Por último, indicó que ya se anunciaron postergaciones de plazos en el pago de ingresos brutos, pero no del ABL, porque la mayoría de la gente lo pagó de manera anual por adelantado debido a la «tasa muy favorable» que ofreció el Gobierno de la Ciudad.

«Entiendo todas las angustias que genera la cuarentena, pero estamos enfrentado la pandemia más grande del mundo», concluyó.

Así lo afirmó tras encabezar el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porteño.

Comentarios Facebook

Lo más leído