Rojas dijo que la recaudación municipal mermó y que «estamos cerrando un año difícil»

En el piso de Expres en Radio, el contador Sebastián Rojas, quien es director de la Agencia de Recaudación Municipal, comentó que «estamos cerrando un año bastante difícil» donde la recaudación bajó; por ende, hizo hincapié en la necesidad de que el vecino cumpla con los impuestos municipales porque se trata de una acción que vuelve en obras y servicios.
«Este último tiempo los costos para prestar el servicio se vieron condicionados y si le sumamos una merma en el nivel de recaudación es negativo», comenzó explicando el funcionario.
Seguidamente aseveró que desde el 2018 la crisis que acompaña la economía familiar y de las empresas es muy «significativa» y «nosotros no somos inmunes a eso en cuanto a recaudación y costos; en este sentido tenemos que doblegar el esfuerzo para que los vecinos cumplan con el pago de las tazas municipales»
«Nuestro intendente siempre dice que todos los formoseños tenemos que aprender a valorar el esfuerzo de los compañeros empleados municipales y de cooperativas porque uno los ve trabajando en las calles, con la iluminación, manejando maquinarias, etc», recordó el funcionario municipal.
Y continuó: «también hay tareas en cuanto a lo social que tienen un impacto muy grande».
Valoró que «lograr una ciudad turística como lo quiso hacer y lo llevo adelante nuestro intendente no es fácil, la modernización, recuperación de muchos espacios tanto en el casco céntrico como en los barrios reactiva el turismo, y el hecho de atraer visitantes implica ingresos».
Rojas dejó en claro que el trabajo se debe financiar porque es para los vecinos de la ciudad. «Ese aporte vuelve a través del trabajo de los compañeros».
Además, el mismo sostuvo que «en el 2019 tuvimos una merma a nivel nominal de 2 puntos lo cual parece pequeña pero cuando uno empieza a incluir los efectos de la inflación estamos hablando de otros valores».

Comentarios Facebook

Lo más leído