Rojas se refirió al aumento de los impuestos municipales para empresas y entidades financieras

Sebastián Rojas, director de Recaudación de la Municipalidad de Formosa, se refirió a la sanción de la ordenanza por la cual aumentan los impuestos para diversas empresas y entidades financieras, lo cual fue aprobado durante la sesión de ayer del HCD capitalino. «Más allá de la actividad especifica que se hubiere modificado, nosotros tenemos que analizar un todo, que son las herramientas de gestión que tienen los gobiernos -en este caso municipal- donde la principal herramienta es el presupuesto público que tiene dos partes: una es la de recursos y la otra de los gastos», comenzó explicando.
Defendió que «para poder ejecutar ciertos proyectos de programas de gobiernos (en el caso de nuestra municipalidad de servicios y de obras), es necesaria la parte de los recursos y en ese marco se dio el incremento de los impuestos».
«Todos los comercios pagan la Tasa de Bromatología, Tasa Única de Servicios y si tienen publicidad de terceros también deben abonar; lo que se trató en el HCD son las alícuotas referidas a la Tasa de Bromatología que es la contribución de servicios que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicio», explicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído