Roland Garros: Federico Delbonis se metió en la tercera ronda

En un encuentro colmado de rachas, Federico (51°) venció 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Pablo Andújar (68°) para alcanzar por primera vez la tercera ronda del Grand Slam parisino.
Fueron casi tres horas y media de juego de una gran batalla a cinco sets. Y quien salió victorioso fue Federico Delbonis. El argentino derrotó 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 a Pablo Andújar, uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo (venía de eliminar a Dominic Thiem), y se metió por primera vez en su carrera en la tercera ronda del Roland Garros.
Será su segunda presencia en esta instancia contando todos los Grand Slams, habiendo sido en el Abierto de Australia de 2016 la anterior. Su mejor resultado en Roland Garros había sido la segunda ronda en tres oportunidades: 2013, 2018 y 2019. En el ranking online, el zurdo se estaría metiendo entre los mejores 50 tenistas del mundo.
A sus 30 años, Delbonis está pasando por uno de sus mejores momentos tenísticos de toda su carrera. En un durísimo partido en el que predominaron las rachas para uno u otro lado y que lo tuvo dos veces set abajo, demostró que el incremento en su nivel de todo este año vino para quedarse. En la próxima instancia espera por Fabio Fognini (29°) o Marton Fucsovics (44°).

Rafael Nadal debutó
con una victoria

El 13 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, derrotó 6-3, 6-2 y 7-6 (3) a Alexei Popyrin en dos horas y 23 minutos de juego y avanzó a segunda ronda, instancia en la que se enfrentará al francés Richard Gasquet. El Rey del Polvo comenzó muy sólido y se llevó los primeros dos parciales sin complicaciones.
Luego, en el tercero el número 63 del mundo le encontró la vuelta y emparejó el partido. Sin embargo, no fue suficiente y Rafa lo superó en el tiebreak.

Schwartzman ganó
y pasó de ronda

Diego Schwartzman arrancó con el pie derecho en suelo francés. En su debut de este martes, el Peque venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene.
Fue un partido sin complicaciones para el N°10 del mundo, que logró desplegar una gran versión de su juego, se mostró sólido en el polvo de ladrillo (sólo cometió 10 errores no forzados) y cortó una mala racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.

Comentarios Facebook

Lo más leído