Romero Bruno aseguró: «Los formoseños vamos a salir mejor que antes, más fortalecidos»

El médico epidemiólogo y director del Hospital Central, Mario Romero Bruno reconoció que el equipo de salud de la provincia afronta una tarea difícil con el próximo ingreso de más de ocho mil personas a Formosa, tras la orden de la Corte Suprema de Justicia, aunque consideró que “saldremos más fortalecidos”.
Se mostró preocupado porque todas ellas provienen de lugares donde hay circulación comunitaria de Coronavirus, por lo que pidió reforzar el cuidado personal.
Al hablar durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid19, el médico se refirió a la última semana y al origen de los 16 nuevos casos positivos a coronavirus.
Ellos se relacionan a tres situaciones concretas: casos diagnosticados en la ciudad de Clorinda, ya sean de vecinos sin nexo epidemiológico o bien ingresos irregulares, y luego ingresos de personas provenientes de provincias con circulación viral comunitaria en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado.
“No es momento de bajar los brazos, los casos positivos que se dieron, los últimos 16 corresponden a vecinos sin nexo epidemiológico, personas que contrajeron el virus en Clorinda, sin tener relación con una persona positiva o haber manifestado viajar a algún lugar con transmisión comunitaria. Estos casos nos dan la pauta de que existe transmisión comunitaria, quiere decir que uno puede contraer el virus en cualquier situación, lugar o persona” expresó.
Sobre los ingresos irregulares de personas, destacó que se detectan por participación de la comunidad que da el aviso, y la presencia constante de la policía provincial patrullando límites y fronteras provinciales.
Al hablar del tercer tipo de ingresos, aquellas personas ingresan por el Programa de Ingreso Ordenado, destacó que todas vienen de provincias con circulación comunitaria del virus.
Romero consideró que “los formoseños vamos a salir mejor que antes, más fortalecidos, con la capacidad de afrontar la adversidad. Estamos destinados a vencer estas dificultades, estoy seguro que con estos resultados sanitarios que tenemos, vamos a seguir manteniéndolos, si estamos todos convencidos de lo que hacemos, y con la responsabilidad personal”.

Comentarios Facebook

Lo más leído