Romero Bruno: «El sistema de salud está organizado»

El médico epidemiólogo Mario Romero Bruno que integra el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servían”, afirmó que el sistema de salud está preparado y ha superado el primer pico de contagios de coronavirus que padeció la Provincia de Formosa.
Asimismo, comentó que “este año, la pandemia puso a prueba el sistema sanitario de la provincia, para enfrentar una avalancha de casos”.
En esa misma línea afirmó que el primer pico de contagios en Formosa, fue en el mes de abril del corriente año y agregó que “cuando el resto del país había tenido dos picos altos durante el 2020, nosotros no hemos lamentado un alto índice de casos ni mortalidad”, informó Romero Bruno.
“El sistema de salud está organizado, y desde el Consejo se ha determinado por niveles de complejidad en todo el territorio provincial”, aseguró. En ese sentido, destacó la capacidad edilicia y el equipamiento en materia de salud.
Además, enfatizó el compromiso y la capacitación del personal de sanitario, para hacer frente a la situación epidemiológica.
“Esta gestión ha tenido que enfrentar más de 50 mil contagios, esto nos dice que el sistema está preparado para estas circunstancias” indicó y aclaró que no se ha llegado a la ocupación del 90% de las camas “como ocurrió en otras provincias”.
En otro orden, advirtió que “hubo un aumento en los casos positivos de personas que ingresan desde otras jurisdicciones” y advirtió sobre el riesgo del ingreso de casos con variante Delta, por su alto nivel de transmisibilidad.
En ese sentido remarcó que sin dudas la vacuna representa una luz de esperanza para hacer frente a esta pandemia, y en ese sentido fortaleció Formosa sus estrategias sanitarias, por lo que pidió redoblar esfuerzos y responsabilidad en el cuidado personal diario.

Comentarios Facebook

Lo más leído