Rompieron a patadas la puerta de una casa y robaron $2.5 millones a cuadras de una comisaría

Cuatro delincuentes armados ingresaron el miércoles por la noche a una casa de la ciudad de La Plata ubicada a dos cuadras de una comisaría, redujeron a los habitantes y robaron dos millones y medio de pesos.
El robo millonario ocurrió cerca de las 21 horas en una casa ubicada en la calle 8 entre 36 y 37, a apenas 200 metros de la Comisaría N° 2 de la capital provincial. Dentro de la vivienda se encontraba una mujer de 52 años junto a su madre discapacitada de 79 años y su hijo de 7.
La mujer, de nombre Irene, contó que los asaltantes “vestían ropa de policía pero sin chalecos, pasamontañas y pistolas” e ingresaron a la propiedad rompiendo la puerta a patadas. De acuerdo con el relato de la mujer, uno de los asaltantes le pegó una cachetada y le exigió el dinero.
La mujer entregó entonces dos millones de pesos, obtenidos de la venta reciente de un departamento, pero los ladrones le reclamaban “la plata de la caja fuerte”; según informó la agencia Télam. Cuando comprobaron que no había más, escaparon. La familia sospecha por este motivo que hubo un “entregador”, ya que los delincuentes contaban con información precisa del dinero que había en la casa. La causa quedó ahora en manos de la UFI N° 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Este episodio se suma a una serie de asaltos violentos en los últimos días en territorio bonaerense. Este miércoles, un delincuente murió luego de intercambiar disparos con un hombre al que intentaron asaltar tras una operación bancaria en la sucursal del Banco Nación de Lomas de Zamora. Los delincuentes lo siguieron hasta la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown y el hombre –que es ex empelado de la Dirección Nacional de Inteligencia criminal, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación– se defendió con un arma propia. Uno de los ladrones murió en el acto y los otros tres escaparon en motos.
A principios de febrero, un hombre de 35 años fue asaltado delante de su hija de 10 años en el interior del shopping Soleil por un delincuente que le arrebató una cadenita de oro, le disparó y lo dejó parapléjico e internado en terapia intensiva. Sebastián Domínguez había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento fue abordado por un delincuente que lo estaba esperando junto al menos otros dos cómplices. Cinco personas fueron detenidas por el hecho y se intenta determinar su posible participación en otros hechos delictivos similares, en una causa que investiga el fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.
Esta última semana, además, la Policía de la Ciudad detuvo en Mataderos a un delincuente que fingió ser un pasajero, se subió a un taxi en pleno centro porteño y amenazó al chofer con un cuchillo para robarle la recaudación y sus efectos personales, sin advertir que en el interior del auto había una cámara que registró toda la escena. “Quedate quieto, dame todo porque te mato, ¿está bien?”, se escucha como lo amenaza en el video.

Comentarios Facebook

Lo más leído