Roque Arguello habló sobre la propuesta política estratégica cooperativa

El titular de TECNICOOP, Roque Arguello argumentó que «ante la inminente ratificación electoral presidencial del triunfo del peronismo, proclamamos nuestra propuesta política estratégica cooperativa para la construcción de una nación soberana y feliz, sostenidos en la consigan de Cristina Kirchner que estableció que: «Se va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social».
«Ese nuevo orden social-señaló Arguello- luego del desmantelamiento del Estado neoliberal, debe ser necesariamente un orden social de derecho pleno, basado en una democracia también de nuevo tipo que contemple y promocione la participación amplia y generosa del pueblo».
«Un llamado amplio a una nueva constituyente que plasme ese nuevo contrato social que promueve Cristina, en ella debe suprimirse, por ser factor restrictivo, entre muchos, el artículo 22 de la Constitución Nacional que reza que «El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución». El pueblo puede y debe deliberar a través de mecanismos viables», fijó.

El aporte cooperativo
a la democracia

«Es menester, entonces, realizar una mirada profunda sobre la democracia cooperativa y sus mecanismos de participación y control, así como la cláusula de revocación de mandatos en cualquier tiempo, entre otros, constituyen un formidable aporte cooperativo a la democracia de la nación».
«El cooperativismo posee una generosa y efectiva formula de democracia que es fundamentalmente deliberativa y participativa, asimismo, ese concepto de la democracia cooperativa abarca la democracia en la gestión y administración , superando ampliamente la democracia meramente electiva y delegativa», concluyó Arguello.

Comentarios Facebook

Lo más leído