Rossi anunció una inversión de $33.000 millones para reequipar a las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que se destinarán fondos por $ 33.000 millones para el “reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, que incluye la recuperación del plan de radarización para el control de fronteras.
Rossi, quien estuvo supervisando tareas en el Área Material de Río IV y el Batallón de Arsenales 604 de Santa Catalina, manifestó en conferencia de prensa, que desde que asumió su gestión se empezó un proceso para mejorar y modernizar los aviones A4 Skyhawk, lo mismo que las cabinas de los Tucanos y Cessna.
En el marco del proceso de reequipamiento adelantó que comenzarán a recibir las 10 unidades de las naves Beechcraft B200 que recientemente compró Argentina, que “son aviones de enlace con capacidad de carga y de pasajeros”, detalló el funcionario.
Asimismo, ponderó el valor técnico que tiene el Área Material de Río Cuarto, al resaltar que “esa capacidad no la tenemos en otro lugar”, y que a partir del proyecto de reequipamiento y modernización ese predio va a tener “un rol importante y de creciente actividad en los próximos meses”.
También adelantó que se está trabajando en retomar la instalación de radares en zonas de fronteras, particularmente para el control y lucha contra el narcotráfico, tarea que fue suspendida por la gestión del expresidente Mauricio Macri.
Al respecto añadió que se retomaron los convenios con una empresa que se encarga de la construcción de los radares.
Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa destacó el “excelente trabajo” de las Fuerzas Armadas en la integración con todos los Centros Operativos de Emergencias (COE) de Córdoba y del resto del país, para “coadyuvar de manera articulada en la lucha contra el coronavirus y la campaña de vacunación con las provincias y los municipios”.
El ministro Rossi estuvo acompañado por el ministro de Seguridad local, Alfonso Mosquera; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el jefe del Área Material de Río Cuarto, comodoro Armando Chialvo, y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez, entre otros.

Comentarios Facebook