Rubén Deicas y Marcos Camino de Los Palmeras: «Cuando Messi nos pudo conocer se emocionó»

“Cuando nos contrataron para ir a cantar en una fiesta de la familia de Lionel Messi, él estaba nervioso por conocernos a nosotros”, cuentan como al pasar Rubén Deicas y Marcos Camino en diálogo con Teleshow. Y no parecen tomar dimensión de lo que significa que el jugador más famoso del mundo se muestre como un fanático más de Los Palmeras, el emblemático grupo de cumbia santafecina que ellos lideran y que el próximo 9 de diciembre cumplirá 50 años ininterrumpidos con la música.
La banda acaba de estrenar Amame, junto a Cristian Castro, tema que forma parte de su disco número 49, llamado La Ruta del Oro, que también incluye canciones como Mi Medicina, grabada con Carlos Baute, La Zenaida, con La Delio Valdez y Ojos Azules, con Valeria Lynch y Mariano Martínez, entre otras tantas colaboraciones. Y ya está trabajando en el lanzamiento de su álbum 50×50, con el que celebrarán su medio siglo de vida recorriendo sus éxitos. Sin embargo, sus históricos integrantes siguen sosteniendo que lo suyo es “un trabajo”. Y se niegan a perder el eje que les permitió mantenerse vigentes durante todo este tiempo.
—Tampoco se puede minimizar el hecho de que una figura como Messi los llame para animar una fiesta…
MC: Esas perlitas son como caricias al alma.
RD: Gratifican.
MC: Nos contrataron para el cumpleaños del sobrino, el 26 de diciembre del año pasado. ¡Y no sabés cómo estaba Lionel de nervioso porque nosotros llegáramos! Yo le dije: “¿Cómo vas a estar nervioso? ¡Nosotros tendríamos que estar nerviosos de conocerte a vos y no al revés!”. Lo que pasa es que él de chico vivía en Rosario, donde nosotros trabajábamos de lunes a lunes. Así que conocía nuestra historia y nuestra música, pero nunca nos había visto porque se fue a vivir afuera a los 13 años. Y, cuando finalmente nos pudo conocer, se emocionó.
—Sus canciones suelen acompañar a los futbolistas, ¿o no?
RD: Sí, en las concentraciones dicen que la pasan muy bien bailando la música de Los Palmeras. Así que, seguramente, ahora debemos estar sonando en Qatar.
MC: Hace unos días actuamos en una fiesta por los 449 años de Santa Fe, donde le hicimos cantar el himno a toda la gente. Y le mandamos el video a Lionel a través de su hermana, María Sol, para que él pudiera sentir el apoyo del pueblo santafecino. Porque, en definitiva, es un coterráneo y yo quería que le pudiéramos demostrar todo el cariño que sentíamos por él y por la selección nacional de fútbol.
—Acaban de lanzar un tema junto a Cristian Castro, ¿cómo fue esa colaboración?
RD: Él es un artista espectacular, que tuvo la deferencia de grabar con nosotros. Así que todo salió muy bien. Cristian es un gran profesional y el video también quedó muy lindo, así que estoy seguro de que esto va a dar que hablar.
—Ustedes ya vienen trabajando con artistas que vienen de otros géneros…
MC: Exacto. De otros géneros y de otras compañías discográficas. Así que en este disco se van a encontrar con una cantidad de música muy diversa, que hemos adaptado para que sea algo agradable y que nos permita mantener nuestra identidad.
RD: Todo comenzó con una propuesta de Andrés Calamaro. Y, después, se han ido sumando una gran cantidad de artistas que han querido estar presentes en estas grabaciones. Así que estamos muy contentos.
—¿Cómo se preparan para el festejo por el medios siglo? Porque van para el Guinness….
MC: La verdad es que no me puse a averiguar eso del récord. A veces nos preguntan cómo hicimos para estar tanto tiempo con la banda. Pero nosotros no nos damos cuenta. Vamos detrás de un objetivo y, cuando lo alcanzamos, vamos detrás de otro. Y así van pasando los años. Ahora estamos viejitos y no sabemos cómo aguantamos tanto. Pero nuestra intención siempre fue llevarle alegría a la gente.
—¿Soñaban con semejante éxito cuando comenzaron con la música?
RD: ¡Para nada! Imaginate que empezamos tocando en despedidas de solteros y cumpleaños de quince de gente conocida, que nos invitaba a pasar un momento con ellos. Después empezamos a grabar profesionalmente y empezamos a buscar nuevos horizontes. Pero al principio no pensábamos que pudiera darse nada de esto.

Comentarios Facebook

Lo más leído