Rumbo a Qatar: comienza una semana clave en las Eliminatorias alrededor del mundo

Mientras un puñado de seleccionados, entre los que se encuentra Argentina, ya consiguieron el pasaje a la próxima cita mundialista, todavía quedan 19 plazas para completar el cuadro principal de la Copa del Mundo. En Sudamérica, la Ecuador de Gustavo Alfaro puede acercarse si consigue buenos resultados, mientras Uruguay, Colombia y Chile no pierden las esperanzas. En Concacaf se inicia una triple fecha que puede ser determinante. Mientras que en Asia el único clasificado es el país anfitrión. En África y Europa los repechajes se juegan en marzo y dejarán a varios pesados en el camino.
Mientras un puñado de seleccionados, entre los que se encuentra Argentina, ya consiguieron el pasaje a la próxima cita mundialista, todavía quedan 19 plazas para completar el cuadro principal de Qatar 2022.
En Sudamérica, la Ecuador de Gustavo Alfaro puede acercarse si consigue buenos resultados, mientras Uruguay, Colombia y Chile no pierden las esperanzas. En Concacaf inicia una triple fecha que puede ser determinante. Mientras que en Asia el único clasificado es el país anfitrión. En África y Europa los repechajes se juegan en Marzo y dejarán a varios pesados en el camino
Qatar, Serbia, España, Suiza, Francia, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Países Bajos, Brasil y Argentina son los privilegiados, los únicos clasificados al próximo Mundial de Qatar 2022. Son solo 13, los afortunados que ya tienen el pasaje sellado al máximo evento del fútbol mundial.
Mientras tanto, alrededor del mundo son muchos los seleccionados que buscan sellar su clasificación.

Conmebol, quedan tres
lugares para siete candidatos

Brasil y Argentina disputaron unas eliminatorias espectaculares y demostraron estar un escalón más arriba del resto de los seleccionados, por ello ya están en Qatar 2022 con su pasaje asegurado. Mientras tanto siete seleccionados buscan meterse en los tres lugares que todavía quedan en juego.
Ecuador, con Gustavo Alfaro a la cabeza, ocupa el tercer lugar con 23 unidades tras 14 presentaciones, deberá enfrentar el próximo 27 de Enero a Brasil como local, mientras que días más tarde se cruzará con Perú.
En la cuarta posición y por ahora asegurándose un lugar en Qatar 2022, está Colombia con 17 puntos. El seleccionado cafetero será anfitrión de Perú el 28 de este mes, mientras que un par de días después jugará ante Argentina en Córdoba.
En el quinto lugar, está Perú con Ricardo Gareca. Los incaicos también cosecharon 17 unidades tras puntos y deberán enfrentar nada más ni nada menos que Ecuador y Colombia dos rivales directos en su lucha por llegar a Qatar 2022. Por ahora, jugaría un repechaje ante el ganador de la cuarta ronda de las eliminatorias asiáticas.
Mientras tanto, Chile, Uruguay con 16 puntos, Bolivia con 15 y Paraguay con 13 sueñan con colarse aunque sea en la quinta posición para tener derecho al repechaje. El equipo trasandino enfrenta a Bolivia y Argentina mientras la Celeste jugará ante Paraguay y Venezuela, que contará con el debut de José Nestor Pekerman como DT.

Concacaf, una triple
fecha que empieza a
delinear a los candidatos

En el centro y norte del continente americano se jugarán tres fechas consecutivas que pueden determinar, dependiendo de los resultados, a los grandes candidatos para Qatar 2022. Canadá, Estados Unidos son los máximos candidatos a quedarse con las dos primeras plazas mientras la México de ‘Tata’ Martino pelea mano a mano por Panamá para determinar quién asegura un pasaje y quién deberá jugar el repechaje.
Canadá, es puntero del octogonal final con 16 puntos en ocho presentaciones. Deberá enfrentar a Honduras y El Salvador como visitante, mientras que será anfitrión de Estados Unidos.
Los estadounidenses precisamente marchan segundos en la clasificación con 15 unidades tras ocho juegos y enfrentará a los mismos rivales que su competidor directo. Honduras y El Salvador están en el horizonte.
En el tercer lugar aparece México, la selección de ‘Tata’ Martino, cosechó 14 unidades hasta aquí y buscará retornar a la senda del triunfo cuando enfrente a Jamaica. Luego aparecen Costa Rica y Panamá su rival directo.
El seleccionado panameño es cuarto con la misma cantidad de puntos que el Tri y por ahora jugaría el repechaje. Deberá enfrentar a Honduras, México y Jamaica.

UEFA, solo tres lugares para
una repesca que será picante

El Viejo Continente es el que más seleccionados ha aportado a Qatar 2022. Serbia, España, Suiza, Francia, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Países Bajos ya sellaron su pasaje y aún quedan tres lugares que se definirán en la repesca de Marzo.
El repechaje contará con 12 seleccionados, que fueron segundos en sus grupos de clasificación más algunos otros que se suman desde Nations League y se eliminarán de manera directa.
En la Zona A, Gales enfrentará a Austria mientras Escocia jugará ante Ucrania. Entre esos cuatro seleccionados habrá un solo clasificado.
En la Zona B, Rusia irá ante Polonia y República Checa ante Suecia.
En la Zona C, la Portugal de Cristiano Ronaldo se medirá ante Turquía mientras Italia, el último campeón de la Euro se enfrentará a Macedonia del Norte.

África, en cinco partidos
define sus cinco clasificados

Egipto y Senegal, será el primer cruce, en busca de un nuevo clasificado. Solo habrá lugar para una de las dos estrellas del Liverpool inglés, Mo Salah o Sadio Mané estarán en la próxima cita mundialista.
Mientras tanto, Argelia que se quedó en la primera ronda de la vigente Copa Africana de Naciones en primera ronda, tras ser campeón hace cuatro años deberá cruzarse ante Camerún. El país donde se lleva a cabo precisamente la competencia continental.
Nigeria, de buena Copa Africana y con grandes figuras en su plantel enfrentará a la irregular Ghana, un seleccionado acostumbrado a la presencia mundialista.
Otro de los cruces lo protagoniza la República Democrática del Congo que pretende volver a un mundial tras 48 años ausente, ante Marruecos, otra selección con grandes figuras de talla mundial.
El quinto cruce enfrentará a Mali que busca su primera clasificación a un mundial ante Túnez, otro seleccionado que supo ser parte de varias citas mundialistas.
Los cinco partidos se jugarán a ida y vuelta en marzo. Los primeros partidos se jugarán el 21 mientras que las revanchas serán una semana más tarde.

Comentarios Facebook