Rumbo a Tokio: Las Leonas ya se entrenan en San Diego

El seleccionado femenino mayor de Hockey ya comenzó con las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista, en San Diego, a donde llegó el plantel el último sábado. El equipo, que tiene entre sus integrantes a la tandilense Inés Delpech, permanecerá allí hasta el 23 de marzo y se entrenará bajo las órdenes de Carlos Retegui, director nacional de los Seleccionados.
A poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio -programados del 23 de julio al 8 de agosto-, Las Leonas continúan moldeando el sueño de conseguir la primera medalla olímpica dorada para el hockey femenino, después de las dos de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) que ya atesoran.
Tras la primera concentración de la temporada realizada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, ahora el seleccionado femenino liderado por Retegui afronta su primer viaje al exterior para entrenarse en San Diego. Será la antesala a la doble fecha de FIH Pro League que deberá disputar a su regreso, los días 3 y 4 de abril ante Alemania en el CeNARD.
Nuevamente la tandilense Delpech, surgida de Los Cardos y actualmente en Liceo Naval, se ganó un lugar en la convocatoria y crece su ilusión de estar en el plantel definitivo que viajará a Tokio.
A último momento hubo dos bajas en el plantel original. Rosario Luchetti no fue tenida en cuenta por el cuerpo técnico, y Silvina D’Elía desistió de viajar por cuestiones personales. Así, el resto del plantel está conformado por Agustina Albertario, Agostina Alonso, Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Julieta Jankunas, Bárbara Dichiara, Micaela Retegui, Noel Barrionuevo, Victoria Sauze, Delfina Thome, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María Emilia Forcherio, María Victoria Granatto, Belén Succi, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Sofía Maccari, Delfina Merino, Sol Pagella y Constanza Cerundolo.

Comentarios Facebook

Lo más leído