Ruta Nacional 81: Gendarmería Nacional detectó más de 24 kilos de marihuana en un vehículo y en una mochila

El hallazgo de cinco paquetes con la droga abandonados a la vera de la Ruta Nacional 81, desencadenó posteriormente en el secuestro de un automóvil que circulaba con otros 31 “panes” en los asientos traseros, dentro de cajas de cartón.
El personal de Fuerza detuvo a los cuatro ciudadanos que viajaban en el rodado.
El domingo, una patrulla dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” detuvo la marcha de un vehículo Fiat Argo que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 81, luego de observar que unas personas cargaban bultos de mercadería en el mismo, en cercanías a una zona montuosa.
Los gendarmes procedieron a efectuar el control documentológico correspondiente, como así también a registrar el interior automóvil, lo cual resultó en el hallazgo de dos cajas de cartón sobre los asientos traseros.
Tras contactar al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Formosa N° 2, los uniformados abrieron los bultos en presencia de testigos y detectaron 21 kilos 776 gramos de “cannabis sativa” distribuidos en 31 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color azul y marrón.
Los funcionarios constataron que los “ladrillos” tenían características similares a otros cinco que habían sido decomisados días atrás, en un procedimiento realizado por efectivos de la misma Unidad, cuando hallaron una mochila abandonada a la altura del kilómetro 1.280 de la Ruta Nacional N° 81 (Paraje Corralito, ciudad de Pirané), la cual contenía 2 kilos 987 gramos de marihuana.
Por disposición del Magistrado interviniente, se incautó la droga de ambos procedimientos, lo cual totalizó 24 kilos 763 gramos y detuvieron a los cuatro hombres que viajaban a bordo del vehículo, tres de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya.

Comentarios Facebook

Lo más leído