Sábado con 17 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 3153 test de vigilancia y búsqueda activa de casos,arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Nueve de ellos corresponden a la ciudad de Clorinda: seis contactos estrechos en domicilio, un contacto estrecho en CAP, y dos por consulta por síntomas leves. A su vez, seis son de Formosa Capital: cuatro contactos estrechos en domicilio, uno por consulta por egreso de la ciudad y uno por consulta por síntomas leves. Los dos restantes se detectaron en el marco del Ingreso ordenado y administrado: uno desde Córdoba y otro desde Santa Cruz.

Además, este sábado se dará de alta médica a seis pacientes: dos del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda; tres del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; y uno que se encontraba en domicilio.

En ese contexto, al 27 de febrero de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1341 casos positivos de COVID 19, de los cuales 1180 se recuperaron, 112 continúan activos, 18 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También, se llevaron a cabo 134.847 test de vigilancia y búsqueda activa de casos con el 0,99% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, el organismo indicó que, en Clorinda, se detectaron en total 390 casos de coronavirus, de los cuales 73 continúan activos y 13 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 256 casos de COVID 19, de los cuales ninguno está activo y dos fallecieron; en Formosa Capital, se detectaron 175 casos de COVID, de los cuales 31 permanecen activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 757 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.436 personas y 6.061 vehículos; labró infracciones a 30 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 208 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; e intervino 3 fiestas privadas.

Ingreso Ordenado y Administrado

En otro orden, el Consejo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 16.115 personas desde la implementación de este programa.

Al 27 de febrero, cumplieron su cuarentena 24.258 personas en toda la provincia, ya sea por ingreso a nuestro territorio o por haber sido contacto estrecho de un caso positivo previo.

Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.070 personas, de las cuales 1.285 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

El virus no descansa

Por último, el organismo sostuvo que “el enorme esfuerzo que realizamos en la búsqueda activa de casos, el acierto de las medidas sanitarias y el cumplimiento generalizado de las mismas nos ha permitido bajar el índice de positividad de testeos a menos del 1% luego de dos meses, siendo el mejor indicador del país”.

Sin embargo, se adviritió un aumento de casos detectados en la provincia por tercer día consecutivo, algunos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento, lo cual es indicativo de circulación viral en la comunidad.

“Hemos aprendido que el virus no descansa ni perdona, por eso no podemos relajar las conductas de cuidado individuales y comunitarias, ya que constituyen nuestras principales defensas para evitar contagios de COVID-19”, concluyó el documento.

Comentarios Facebook

Lo más leído