Sábado de fútbol: vuelve la Bundesliga, una de las ligas top del mundo

El fútbol le mete el primer gol al coronavirus. ¡Mañana vuelve la Bundesliga! El fútbol alemán es el primer gran torneo en volver. Con la pandemia de covid-19 aún vigente, pero en retroceso, la Bundesliga apuesta fuerte y se convierte en pionera, apoyada por un robusto sistema sanitario como el alemán.
Ya se sabe que el regreso será bajo estrictas normas de seguridad y sin público, pero vayamos a lo deportivo. ¿Dónde se había quedado la Bundesliga? El Bayern Múnich lidera el torneo con 55 unidades, a sólo 4 de su escolta, el Borussia Dortmund. Y ahí, el torneo empieza a apretarse: el RB Leipzig suma 50 puntos y el Borussia Moengengladbach tiene 49. Es decir, todavía, puede pasar cualquier cosa con el torneo. ¡y también con los puestos de Europa! Porque debajo del ‘Gladbah está el Leverkusen de Alario y Palacios, que suma 47 unidades y aspira a llegar a la zona de Champions.
El otro sector donde hay pelea es en el último lugar a la Europa League. Hoy le pertenece al Schalke 04, con 37 unidades. Pero ojo, debajo, con 36, aparecen el Wolfsburgo y el Friburgo y, con 35, el Hoffenheim. Es decir, todo abierto.
¿Y en la zona roja? La Bundesliga, claro, no tiene promedios y descienden directamente los últimos dos, en tanto que el tercero peor juega una «promoción» con un equipo de Bundesliga 2. El Padeborn cierra la tabla, con 16 puntos cosechados en 25 fechas. Encima lo tiene al Werder Bremen, que suma 18 y, con algo más de aire, aparece el Fortuna Dusseldorf, con 22.
La fecha que dará inicio mañana es la 26 y aún restarán varias jornadas hasta el partido 34. Por unas semanas, la Bundesliga gozará de exclusividad en los controles remotos. Ahora bien, ¿qué partidos se podrán ver en la Argentina? Las cadenas ESPN y Fox transmitirán 6 de los 9 partidos que se jueguen en tierras alemanas.
La acción empezará temprano el sábado. Desde las 10.30 de la Argentina, ESPN pondrá en pantalla el Derby de la Cuenca del Rürh. Borussia Dortmund buscará vencer al Schalke para pisarle los talones al Bayern. Misma hora, en Fox, se televisará Hertha Berlin-Hoffenheim. 13.30, ESPN volverá a ser la pantalla que se llevará la atención: Eintracht Frankfurt- Moengengladbach es el partido.
El domingo, en tanto, se televisarán los dos partidos del día. A las 10.30, Colonia recibe a Mainz 05 por la pantalla de Fox y a las 13, ESPN dará el regreso del Bayern Múnich, en su visita a Union Berlin. El lunes, en tanto, será el turno del Leverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios. El Bayer se mide como visitante ante el necesitado Werder Bremen y televisará ESPN, nuevamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído