Sábado de super acción: la Tigresa Acuña y Junior Zárate salen a escena en Concordia

Tres coronas en una misma pelea, el gran premio del ganador. El olímpico Leandro Blanc se enfrentará a Junior Zárate, intentando defender por primera ocasión su título sudamericano minimosca, pero además en disputa de los cetros argentino y fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentran vacantes. Será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia, en Concordia, Entre Ríos, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 21:45.
Será un choque de dos de los mejores del país en las divisiones pequeñas, y ambos con historia en la selección argentina. Blanc (4-0, 3 KOs), olímpico en Río de Janeiro 2016, pondrá en juego la corona sudamericana que conquistó el 8 de febrero de 2020 cuando noqueó al chileno Ramón Velásquez en cinco rounds. Pero tendrá el rival más exigente de su carrera en Zárate (14-3, 5 KOs), que fuera campeón argentino mosca y fedebol supermosca AMB, y lo favorece la experiencia y roce profesional.
A los 28 años, será la primera gran prueba para Blanc. Tras su paso por Río 2016, dos victorias como rentado, y la conquista del cinturón sudamericano sobre Velásquez, llega del 6 de marzo dominar a Santiago Prado en fallo unánime.
Ahora se las verá con Zárate, tres años mayor. Vencedor de nombres de la talla de Luciano Baldor, Matías Iriarte -ante quien ganó dos y perdió una- y Abel Silva, luego de revés inicial se vengó de Juan Jurado en fallo unánime y lo destronó del título argentino mosca en agosto de 2019. Tras ello, superó a Mauro Liendro y nuevamente a Silva, contra quien se encontró por tercera vez pero cayó sorpresivamente el 8 de enero último en decisión dividida, y quiere volver al camino del éxito.
En el combate semiestelar de la noche, se producirá el regreso de un ícono. Marcela Acuña (49-7-2, 20 KOs) se enfrentará a Natalia Alderete (3-3, 1 KO), en categoría pluma y a seis asaltos.
A los 44 años, “La Tigresa” volverá a calzarse los guantes como preparación para ir por una nueva corona mundial. La licencia N° 1 de la historia del boxeo femenino argentino, y una de las pugilistas más importantes del mundo de todos los tiempos, ya cosechó los títulos mundiales supergallo AMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), midiéndose a las mejores del planeta. Profesional desde 1997 -incluso antes de que fuera reglamentado el boxeo femenino en el país-, volverá a combatir luego de que el 25 de mayo de 2019 igualó frente a la mexicana Jackie Nava -otro ícono y a quien ya había vencido en 2009- en Puerto Vallarta, México.
ientras sueña con una nueva consagración, se las verá con Alderete, de 38 años, que también retorna tras dos años, y ha caído por puntos con rivales como las invictas campeonas mundiales Evelin Bermúdez y Anahí López.
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En categoría superwelter, Gustavo Vittori (24-9-1, 12 KOs) se medirá a Claudio Luques (7-4, 3 KOs), a seis rounds. En división supergallo, Rodrigo Ruiz (4-0, 4 KOs) chocará contra Alfredo Petkus (5-13-0-1 sd, 2 KOs), a seis capítulos. Finalmente, en peso ligero, completan Enzo Delgado (3-0) ante el debutante Walter Fernández, a cuatro episodios.

Comentarios Facebook

Lo más leído