Salud: ayer nació otro bebé en el Corredor Sanitario Perinatal del Hospital Distrital 8

El lunes, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. José Luis Décima, acompañado por el Vice Gobernador electo Dr. Eber Solis y otras autoridades provinciales, activó la implementación del Corredor Sanitario Perinatal del Hospital Distrital 8 de la Jurisdicción 5. Allí embarazadas que esperan un parto de bajo riesgo desde ahora podrán dar a luz en el nosocomio donde desde la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación realizarán, acompañadas de los profesionales, actividades de pre parto, relajación, aromaterapia y musicoterapia, previas al parto.
El director del lugar, Dr. José Mastori en contacto con el Grupo de Medios TVO contó que ayer tuvieron un nuevo parto bajo la implementación del corredor donde la embarazada decidió que la acompañe el padre de la criatura.
«Nosotros ya veníamos trabajando en esto, pero se venía dilatando la inauguración por las inclemencias climáticas y la puesta a punto de algunos equipamientos que estaban llegando. Tenemos por ejemplo camas eléctricas, las cuales tienen un valor elevado en dólares», comenzó explicando.
Agregó que «contamos con la habilitación de un nuevo servicio dentro de lo que es el parto respetado donde se brindan otros tipos de confort a la paciente. En el momento del parto ella va a decidir con quién quiere estar».
Asimismo, Mastori expuso que «mientras realizábamos la entrevista tuvimos un parto».
Consultado si antes se hacían partos respondió que sí y que «en este último mes se realizaron 36» y reconoció que pueden ser un poco más dependiendo de las circunstancias: «tenemos que hacer un programa para la maternidad en la cual se va hablando con la embarazada sobre cuáles son los signos de alerta, cómo va a transcurrir su parto, se acerca con sus familiares y se le muestra la sala, todo esto es para brindarle al paciente confianza».
«Tenemos también la sala de internación conjunta -madre e hijo-. Entonces el paciente está en un lugar confortable, no tiene que trasladarse hasta el centro. Si lo tenemos a mano y podemos dar soluciones por supuesto que las damos», agregó.
Finalmente, el director del Distrital 8 dejó en claro que «algo que caracteriza a este hospital es que estamos recibiendo de todos los lugares pacientes. La inversión que realiza el Estado provincial en salud hace que la gente se acerque, ya sea en la parte de clínica, internación, rehabilitación, etc. Inclusive viene gente de a Republica del Paraguay y se los atiende».

Sistema de salud organizado

Desde antes de su nacimiento el bebé y la madre se encuentran contenidos dentro de un sistema de salud organizado en niveles de complejidad creciente, donde las personas reciben atención de forma integral y gratuita.
El gobierno de la provincia de Formosa reconoce la salud como un hecho social y un derecho humano fundamental tanto de los individuos como de la comunidad, poniendo a disposición de los formoseños los medios necesarios para asegurar su accesibilidad desde una concepción humanitaria y de justicia social.
Los centros de salud son la puerta de entrada a la red sanitaria provincial garantizando el acceso a la salud mediante un trabajo en red con los hospitales: Distritales, los de referencia provincial como el de la Madre y el Niño y Central, Odontológico de Complejidad Integrada y el Alta Complejidad «Pte Juan Domingo Perón».

Comentarios Facebook

Lo más leído