Samaniego: «Por 18 años consecutivos el Gobierno provincial tiene equilibrio financiero»

En el marco del acto de inauguración del edificio del Centro de Veteranos del 5 de Octubre realizado el martes, el diputado provincial, Dr. Agustín Samaniego, se refirió a este importante reconocimiento y además brindó información acerca de cómo se encuentra la provincia de cara al inicio de una nueva gestión nacional.
Para Samaniego, el presidente electo Dr. Alberto Fernández, va tener un comienzo de gestión “difícil”, ya que la Argentina se encuentra en un momento crítico: “nos dejaron un país arrasado, con una economía quebrada, con hiperendeudamiento. Son problemas complejos y serán meses difíciles”.
Agregó, que, “de todas maneras la sociedad argentina debe tener la seguridad de que Alberto Fernández, junto con los gobernadores, van a trabajar en pos de mejorar esta situación”.
Es dable destacar que la Provincia de Formosa nuevamente tendrá superávit fiscal, respecto a ello el legislador dijo que “por 18 años consecutivos el Gobierno provincial tiene equilibrio financiero. Formosa puede disfrutar de eso en un contexto que tiene a otras provincias endeudadas en dólares”.

Reconocimiento a los veteranos

Sobre el edificio del Centro de Veteranos, el diputado destacó que “el Gobierno del Dr. Gildo Insfrán siempre ha reconocido a los veteranos del 5 de octubre, verdaderos héroes y ejemplos para la sociedad formoseña. El Gobernador siempre cumple con la palabra empeñada”.
Resaltó que “ya pasaron las elecciones y en Formosa se continúan inaugurando obras. Esta obra, este edificio, está aparte de cualquier rédito político, supera divisiones de partidos y visiones, porque todo el pueblo formoseño le reconoce a los veteranos su lealtad y su compromiso con la sociedad. Es un reconocimiento por parte de todos los formoseños”.
Sobre el anuncio que había realizado el presidente Mauricio Macri, sobre una indemnización a los familiares de los caídos el 5 de octubre, Samaniego expresó que se manejó de manera electoralista, “el Gobierno nacional anunciaba en época electoral algo que no se concretó de ninguna manera, de igual manera lo hizo la oposición formoseña. Manejaron este tema de manera electoralista y mezquina, esto no le hace bien a ellos”, dijo para finalizar.
También pusieron en valor tamaña obra el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, C.P Daniel Malich y el jefe del Regimiento 29, teniente coronel De Senzi.
Malich detalló que “es un edificio de 450 metros cuadrados intervenidos, cuenta con sala de directorio, salones, cocina totalmente equipada, enfermería, sanitarios, habitaciones acondicionadas y con ropa de cama”.
“Un lugar que va servir para el encuentro de los ex combatientes y sus familias, El Gobierno provincial siempre reconoció y estuvo comprometido con toda esta gesta”, culminó.
De Senzi dijo estar “muy contento de ver concretada la palabra en acción y feliz por los veteranos del 5 de octubre. Sobre todo muy agradecido con el Gobierno de Formosa que siempre marca la diferencia entre el hacer y el decir”.

Clase 54

Veteranos de la clase 54, del Regimiento Monte 29, se mostraron agradecidos ante este nuevo edificio que les permitirá realizar diferentes actividades: “este centro es un orgullo, un ejemplo de edificio, es muy lindo; antes nos reuníamos en la casa de Valdez, ahora ya vamos a poder estar todos juntos acá. Gildo siempre nos reconoció como veteranos del 5 de octubre y agradecemos este reconocimiento”, aseguró el señor Gabriel.
Por su parte, Soto, contó que “anhelábamos tener un centro y hace dos años nos enteramos que tendríamos uno. Ahora vamos a cuidarlo mucho, mantenerlo y disfrutarlo, podremos festejar los cumpleaños de los camaradas y otros acontecimientos, también esperamos que vengan nuestros camaradas del interior a hospedarse acá, ante la situación económica de nuestro país, que duele, esto nos ayuda mucho”.

Comentarios Facebook

Lo más leído