San Juan: una mujer que intentó matar a sus hijas asfixiándolas con gas quedó detenida

Una madre de la ciudad de San Juan quedó detenida esta semana tras intentar asesinar a sus tres hijas asfixiándolas con gas de las hornallas de su propia casa. El abuelo de las menores las rescató tras ver el estado de WhatsApp de la mujer.
El episodio ocurrió el martes 7 en una vivienda del barrio Del Bono Green, ubicado en el departamento Rivadavia, a donde llegó el abuelo de las niñas alertado por su propio hijo, informó el sitio El Tiempo de San Juan.
Cuando el hombre llegó a la vivienda sintió un fuerte olor a gas y pudo escuchar los gritos de sus nietas, que tienen 5, 2 y 1 año de edad. Como su nuera, que es hipoacúsica, no le abrió la puerta llamó a la policía, que acudió en seguida y la tiró abajo.
Entonces la mujer tomó a una de sus hijas como rehén con un cuchillo en el cuello hasta que los oficiales lograron hacerla desistir. El traumático episodio duró unas cinco horas, informó el periodista sanjuanino Gerardo Bustos al canal C5N.
Las niñas fueron trasladadas a un hospital para ser tratadas por una intoxicación grave, pero al día siguiente fueron dadas de alta.
Su madre, en cambio, sigue internada pero con custodia policial porque está detenida por la tentativa de homicidio de sus tres hijas, informaron fuentes policiales. La mujer es insulino dependiente porque es diabética.
La mujer y su marido habían discutido ese mismo día y luego el hombre vio un estado de Whatsapp preocupante en el perfil de su esposa.
La pareja está en pleno proceso de separación, explicó Bustos, por lo que la mujer atraviesa un cuadro de depresión que la habría empujado a intentar quitarse la vida -y a asesinar a sus hijas en el proceso-.
La investigación del caso cayó en el Quinto Juzgado de Instrucción, cuyo titular es Benedicto Correa.

Comentarios Facebook

Lo más leído