San Lorenzo asume una prueba exigente ante el entonado Patronato en Paraná

En la búsqueda de su definitivo despegue en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), San Lorenzo asume una prueba exigente en Paraná cuando visite a un revitalizado Patronato, que pelea por su continuidad en la máxima categoría, en un partido de la decimotercera fecha. El juego en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, que contará con hinchas neutrales, comenzará a las 21:30 con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de ESPN Premium.

El Ciclón de Rubén Insúa no pudo la fecha pasada contra los suplentes de Estudiantes de La Plata (0-0), lo que representó una frustración después del gran triunfo sobre la hora ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Una victoria el domingo pasado en el Nuevo Gasómetro, reducto donde ganó apenas un partido en el año, le hubiera permitido ubicarse con expectativas en el lote de punta de la LPF. Actualmente, ocupa el duodécimo lugar con 17 puntos, uno menos que su rival de mañana (8º).

En busca de los puntos perdidos en casa, visitará Paraná con doble 9, ya que el paraguayo Adam Bareiro, segundo máximo goleador del torneo (7), estará acompañado por el atacante de origen esloveno Andrés Vombergar debido a las molestias físicas acusadas por el «Perrito» Nahuel Barrios.

Patronato, último en la tabla de los promedios, afronta la dura misión de mantener la categoría, un objetivo para el que aumentaron sus esperanzas frente a la reacción del equipo en los últimos partidos.

Tres victorias en las cinco fechas recientes, incluida una goleada a Boca Juniors (3-0), y la flamante clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina robustecieron su moral.

En la victoria copera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava utilizó suplentes, por lo que este viernes dispondrá la formación principal, con excepción del suspendido marcador central Francisco Álvarez.

El historial por liga registra 6 enfrentamientos con 3 victorias de San Lorenzo y 3 empates.

Comentarios Facebook

Lo más leído